Sevilla | Almeyda

Almeyda: “Ya no hablaré más con los árbitros; otros pueden, yo no”

El técnico del Sevilla valora su expulsión como una injusticia: “Pido disculpas, pero también las acepto. “Escuché locuras, me iban a castigar con 18.000 partidos”.

Almeyda: “Ya no hablaré más con los árbitros; otros pueden, yo no”
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que su equipo juega ante el Getafe en el Coliseum este próximo domingo. El técnico argentino, evidentemente, fue cuestionado por la sanción de 7 partidos que le ha impuesto el Comité de Competición tras su expulsión contra el Alavés y todo lo que sobrevino posteriormente. “Ya hablé después del partido y dije lo que iba a suceder y mi arrepentimiento por ser expulsado. Considero esto una injusticia. Nada avala las reacciones de las personas pero se podían haber evitado si no hubiera sido expulsado. Si son 7 o 16 partidos ya no depende de mí”.

“Trato de enfocarme en lo deportivo y soportar lo otro, que considero que es injusto. He pedido disculpas pero tanto para abajo no me tiro, es demasiado. Todo lo que salga de mi boca sale siempre de mi corazón y como todos los seres humanos, nos equivocamos. No hay insultos, lo quiero resaltar. Una cosa es que yo proteste, pero los hechos avalan que yo no insulto. No considero que el arbitraje esté en contra de mí, porque sería creerme demasiado importante. Pido disculpas pero también las acepto, por ahora yo las pedí”, añadió el técnico.

Su sanción, ejemplarizante. “No pienso que lo sea, porque eso sería que se hace diferencia. Yo no veo diferencia entre un entrenador y otro. Antes de la LaLiga te vienen a hablar de las nuevas reglas y se debe cumplir. Te pasas de las reglas y te juzgan. Hay que corregir la parte de poder hacer el descargo ante un tribunal. Esto mancha al fútbol, perjudica. Yo intento hablar, pero no para sacar un beneficio, y eso molesta. Debería haber más diálogo, porque todos comemos de esto. Tengo que pagar yo, no pasa nada. No va a modificar mi manera de pensar hacia una Liga, una cultura y alguien que me da de comer y trabajar porque sé mi convicción y mis valores. Pido disculpas pero repito: también las acepto, porque todos los seres humanos nos equivocamos”.

Su reflexión. “La reflexión es de injusticia total. Mi reclamo en el terreno de juego es lo mismo que pido ahora: ser escuchado. Luego dicen que patee la botellita, es más fácil juzgarme. He escuchado algunas locuras que no comparto. Porque quieren decir que no han conocido a un tipo que habla sin casette. Me puedo equivocar porque hablo, pero he escuchado a exárbitros hablar con una coherencia total, desde un lugar que ven lo que pasó. Lograron lo que querían, que era sacarme del foco. Es un aprendizaje para mí. El que perdió la tranquilidad en ese momento, ante una injusticia, fui yo. No hice nada para ser expulsado. Está bien que algún día quien se equivoca, lo diga”.

Convicciones. ”Si esto que sucedió en este partido, sucede en la plaza, con el mismo árbitro, yo me levanto: ¿ustedes consideran que iba a suceder lo mismo? Sí, habría actuado de la misma manera. Pregunté, con las manos atrás. Un hombre con las manos atrás es un hombre indefenso, que está hablando. Un hombre que empuja, que toca, es uno que busca. En la plaza, la esquina o acá afuera hubiera actuado de la misma manera porque tengo esos valores. Me querían poner 18.000 partidos y me dejaron fuera la mitad del torneo. Estaré con más ganas porque le agarro más cariño aún a este club. Ya no hablaré nunca más con ningún árbitro, ni para bien ni para mal. No es la manera, pero parece que yo no puedo, otros igual sí“.

Acepta disculpas. “Yo no hago nada para quedar bien con nadie. No pediría disculpas si no las siento. Si alguien me dice: ”Matías, me equivoqué“, es normal. Sería más humano que quedarnos solo con una parte. Es lo que anhelo y deseo. Confiemos que el arbitraje con nosotros será imparcial”.

Arbitrajes polémicos. “No tengo opinión, el árbitro se equivoca a veces y otras lo hace perfecto. No voy a ponerme en contra del arbitraje, no gano nada. Nadie los va a mirar pensando que nos perjudican, que hagan su trabajo con tranquilidad. En todos los partidos hay protestas, hay muchos más. Queremos que esta Liga se siga manteniendo como una de las mejores del mundo. Que el Sevilla sea grande a nivel mundial favorece al fútbol español. Este equipo se ve en el mundo, no es un equipo mundial. Queremos que se reubique en el lugar que merece. Este equipo es importante para LaLiga”.

Cómo ha sido su semana. “La semana fue diferente, porque tenía que esperar lo que iba a suceder, pero en lo que respecta a los entrenamientos fue normal, pensando en el Getafe. Los jugadores van a ser los importantes. Tendré mis minutos para hablar en el descanso, yo no soy tan importante. Siento cariño del vestuario, he recibido palabras de los jugadores que me han llegado a emocionar. Tanto los futbolistas como yo sabemos lo que nos estamos jugando. Este grupo merece terminar bien, está poniendo todo lo que tiene y se deja el alma”.

La afición le respalda. “Lo que más me queda es cómo está siempre y cómo apoya a pesar de las protestas porque el equipo no le da lo que queremos todos. Nos encontramos en un momento de unión, que es lo que va a sacar esto adelante”.

Javi Martínez, su ‘sustituto’. “Confío en Javi Martínez, me gusta cómo trabaja. Él estará en sobre el campo, lo verá con traje y corbata. Le daremos la información y estaremos en plena comunicación”.

Qué le transmiten en el club. “Estoy en contacto con el presidente y la gente del club respecto a la apelación, pero no quiero que saque el foco del importante partido que tenemos el domingo”.

Posible derrota en Getafe y luego, el derbi. “Siempre con la negatividad. No hay ningún entrenador que trabaje para perder. Finales son todas las que estamos jugando, incluso desde la pretemporada, porque depende del futuro del club”.

El Getafe. “Jugamos ante un rival que tiene un estilo de juego muy trabajado, es difícil y se dejan el alma en cada pelota. Un rival duro. Tiene su estrategia y lo respeto. Trataremos de hacer nuestro juego, sobre todo teniendo tranquilidad”.

El ‘otro fútbol’ del Getafe. “En LaLiga juegan todos de diferente manera, son pocos los que coinciden. Sabemos que es duro pero trataremos de buscar puntos”.

Alineación y apercibidos antes del derbi. “Estamos pensando y quedan dos días más, así que veremos”.

Fichajes del Getafe. “Conozco futbolísticamente a algunos de ellos y son buenos jugadores”.

Noticias relacionadas

Januzaj. “Está en el grupo que va a viajar. A medida que pasan los días, se siente mejor pero no contemplo que juegue de arranque”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados