Sevilla

Almeyda, sin remedio

A pesar de la insistencia de su técnico, el Sevilla sigue condenado por errores defensivos graves incluso cuando cuaja buenos partidos, como en Cornellà.

BARCELONA, 24/11/2025.- El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, durante el partido de la jornada 13 de LaLiga EA Sports entre el RCD Espanyol y el Sevilla FC, este lunes en el RCDE Stadium. EFE/ Alejandro Garcia
Alejandro Garcia Alejandro Garcia
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Varios errores defensivos de bulto, dos de ellos penalizados por el Espanyol, volvieron a condenar a un Sevilla que desplegó en ataque uno de los mejores partidos de esta temporada. Entre la falta de puntería y, sobre todo, el desastre atrás se perdió otra oportunidad de poder mirar hacia la parte de arriba de la clasificación. Justo antes del derbi, la zaga sigue dejando muchas dudas, o quizá ya no las deja: es una ruina.

Una puesta en escena con varias pérdidas de mucho riesgo a punto estuvo de poner por delante al equipo local pero, tras reponerse, el Sevilla mostró un fútbol vertical y vertiginoso que mereció bastante más. Salir sin tensión (y sin concentración) en el inicio de la segunda mitad provocó el 1-0. Y cuando volvía a hacerse a acreedor al empate, las prisas provocaron el 2-0 en otro fallo alevoso. De nada sirvió el tanto postrero que metieron entre Marcao y Cabrera en la meta de Dmitrovic.

Y todo, ante la mirada ya más con resignación que con desesperación de un Matías Almeyda que ve como errores casi de juvenil le dejan sin puntuar en muchos partidos. En San Sebastián, durante la última salida del equipo nervionense, un saque de banda de Carmona que acabó sorprendentemente en las botas de Oyarzabal supuso la derrota por idéntico resultado. “Tenemos que empatar partidos que no conseguimos ganar”, se ha lamentado en más de una ocasión el técnico argentino.

Noticias relacionadas

19 goles a favor convierten al Sevilla en uno de los equipos que más convierten de Primera, pero 21 en contra son demasiados y le mantienen en el vagón de los que más han recibido. Tal y como publicó AS estos días, Antonio Cordón también busca para enero un central si la economía, que sigue estando muy mal, lo permite. Ahora mismo, reforzar la zaga parece de lo más urgente aunque se espera recuperar a Azpilicueta para el derbi ante el Betis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados