Almeyda: “¿Sergio Ramos? Soy entrenador, no economista"
El entrenador del Sevilla revela que pudo dirigir al camero en Monterrey, pero no quiere hablar de su posible compra. Sobre su situación: “Después de tanta tragedia... esto es fútbol”.


Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, valoró la previa del duelo que su equipo disputa este sábado ante el Athletic en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico comenzó su comparecencia dando el pésame por los accidentes ferroviarios de los últimos días. “El Athletic tiene grandísimos jugadores, con muchísima experiencia. Está preparado para jugar otro tipo de torneo. En LaLiga no tiene una clasificación buena, pero no deja de ser un equipo Champions”, afirmó sobre el rival.
Empate postrero en Elche. “Ya dije que ese empate es oro, tal y como se produjo. Dentro de esa derrota que se venía otra vez el equipo muestra ganas de no bajar los brazos. Seguimos en ese pelotón de equipos que luchan por otra cosa. Pero el punto nos viene bien, aquí hay que sumar”.
Mercado invernal. “Confío en el grupo que tengo. No voy a poner excusas. Estoy feliz con los jugadores que entreno, veo su sacrificio y compromiso. Nos pueden faltar cosas, como a todos en la vida. Ni pienso en el mercado. Debemos tener toda la energía para hacer un buen partido mañana. En este torneo se ve la igualdad entre todos los equipos y estamos en esa lucha. Antonio Cordón (director deportivo) habló, nosotros hablamos todos los días. Nos decimos las verdades, y ahí está la construcción. Si no hay venta es difícil traer”.
Baja de Mendy. “Son las posiciones que más jugadores tenemos, tanto de centrales como de centrocampistas. Han participado todos y están preparados. Es una zona donde teóricamente hay gente de características y velocidades parecidas, alguno un poco más técnico que otros”.
Goles de Adams. “Akor y Ejuke vinieron oxigenados y eso a los futbolistas se les nota. El primer gol antes iba fuera y ahora lo metió, espero que haya cambiado eso. Y luego el compromiso de tirar el penalti. Puede ser que veamos juntos a los delanteros”.
Alfon vuelve, Marcao se lesiona. “Está regresando, creo que para la semana que viene estará a disposición. Eso es bueno. Marcao en noviembre sufrió un golpe, insistimos pero el dolor nunca se iba. Las ganas y el compromiso que tiene, también económico, le ha hecho estar. Valoro ese compromiso, ser solidarios entre ellos y con el club. Cuando fue expulsado decidimos pararlo unos días pero se corrobora que con el tiempo se hace esa factura, que creo deberá ser operado”.
Fragilidad de Nianzou. “No soy tan malo de opinar si puede jugar en la elite o no. Sufrimos su lesión, porque es compañero y nadie quiere estar lesionado tanto tiempo, lo sufre él, su familia, los colegas... Ojalá pueda resolver esta situación que lo mantiene tantas veces lejos de la cancha. Es joven, deberá hacer estudios y ver el motivo. Nos pone tristes, porque es un gran jugador y no le podemos tener”.
Movilización de la afición. “El público que sigue al Sevilla, apenas pite el árbitro va a querer que su equipo gane. Las protestas están en no aceptar ciertas cosas. Todo lo que compete a mí es la unión. Cuando están todos juntos las cosas son diferentes”.
Presión como local. “Hay que tener mucha confianza porque en estos momentos de dificultad debemos hacernos fuertes en casa. Este público en los últimos 20 años se acostumbró a ganarlo todo y ahora no se gana. Intentaremos trasladar la tranquilidad que hay que tener en estos casos”.
Su momento personal. “Yo estoy feliz, vivo. Después de las tragedias que ha habido... esto es fútbol. No exagero, le doy el valor que la vida merece. Desde que murió mi parte tomo la vida desde otro lugar. El fútbol está inventado, yo no voy a inventar nada raro y los que vengan tampoco lo inventarán. Estoy luchando mi puesto y quiero estar aquí”.
Importancia de la cantera. “Todos los clubes deben darle importancia y no solo en momentos de dificultad, que son los peores momentos para llamar a los jóvenes. Nico Guillén hizo la pretemporada y hasta un gol con nosotros. Vienen creciendo, tienen su futuro y son jugadores del club. En los otros equipos donde he estado he sacado jóvenes, llevándoles al ritmo que yo pienso, no sé si es el ideal. Oso y Sierra son los que más cerca están”.
Gattoni. “Es jugador del club y se habilitará para tenerlo en cuenta. Le conozco desde que llegó ahora en enero. No sé lo que ha sido de su vida futbolística con otros entrenadores, sé lo que puede llegar a ser conmigo”.
Noticias relacionadas
Compra de Sergio Ramos. “Sabe el respeto que le tengo como futbolista, estuve a punto de entrenarle en el Monterrey, pero me decidí por venir al Sevilla. ¿La compra del club? No opino, soy entrenador, no economista".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar