Sevilla

Almeyda: “¿Poner a Kike Salas de delantero? Inventos no hago"

El técnico del Sevilla: “El Alavés es una final más, ya son todo finales”. Y reflexiona sobre el VAR: “Si fuera árbitro o familia de árbitros querría que hubiera comprensión”.

10/02/26   ENTRENAMIENTO DEL SEVILLA

MATIAS ALMEYDA
MIGUEL MORENATTI
José A. Espina
Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, valoró el duelo que este sábado disputa (18:30) en el Ramón Sánchez-Pijzuán ante el Alavés. “Nos enfrentamos a un rival que compite y es agresivo. El Alavés contraataca muy bien, tiene buenos jugadores y un excelente entrenador. Es una final más, jugamos todo finales. Esperamos estar a la altura”.

Preparación del partido. Estamos deseando dar una alegría al público y a todo el pueblo sevillista. Deseamos que salga como lo planificamos”.

Críticas de Francisco López Alfaro. “Soy una persona que acepta y cree en la libertad de expresión. Francisco es una leyenda del club y respeto lo que dijo”.

Más presión en casa. “Hay que sacarse de la cabeza eso, tenemos que hacernos fuerte aquí y convencer al público para que sea nuestra fuerza. Aceptamos el malestar y que el momento desde hace unos años es malo pero es difícil cambiar de un día para otro. Los procesos van sobre una línea delgada”.

Sergio Ramos y los goles en contra. “Ya expresé mi sentimiento, él lo sabe. No voy a hablar de eso, con todo el cariño que puedo llegar a tener. Es verdad que somos los que más goles hemos recibido, pero no es de ahora, los números son de hace años. Estamos en esa corrección. Pero en estos cuatro años también somos los que más goles hicimos. Hay datos que juegan a favor y otros en contra. Seguimos trabajando para terminar los partidos sin encajar goles”.

Cambios para recibir menos goles . “Me he replanteado todo, doy vueltas a la hoja para acá y para allá porque hay que buscar soluciones. Hemos jugado de todas formas, y seguiremos buscando no ser tan accesibles en algunos momentos del partido. Lo vamos a solucionar, estamos en esa búsqueda. Unas veces hemos presionado alto, medio, atrás... Pero no hay garantías, es fútbol. Jugamos contra el Real Madrid mano a mano y ningún gol vino por eso. El fútbol tiene cositas pequeñas que muchas veces son grandes. El otro día casi perdemos un partido tras la euforia de empatarlo. En milésimas de segundo se definen Mundiales, Copas, ascensos, descensos... es fútbol”.

Malas primeras partes. “No soy de generalizar. Hay momentos que corregir y otros no. El otro día encontramos a un rival con mejor movilidad de medios, defensores y delanteros y lo pasamos mal en el primer tiempo. Yo vi el partido tres veces y el rival tuvo una buena acción de gol en esa primera mitad. Yo me tengo que ir al trabajo, a que no me abrume la situación. Estoy haciendo un estudio de los últimos años, de los números de antes y de ahora. Lo que importa es el número final, que mejoremos y mantengamos la categoría”.

Conjura de los jugadores. “En todas las conferencias de Prensa he hablado de unión. En este caso los jugadores han tomado la iniciativa y eso hace que haya otra expectativa. La afición quiere resultados, que salgamos rápido de esta situación. Todos trabajamos para eso. Eso da fuerza, energía y confianza pero hay que motivar al público, como en el segundo tiempo ante el Girona. Desde adentro de siente. A estos jugadores se les ve compromiso, más allá de como salgan las cosas”.

Seis minutos de VAR en el Atlético-Barcelona. “Prefiero no opinar. Si fuese árbitro o familia de árbitros querría que los mensajes hacia ellos sean de tranquilidad y comprensión. Con las pulsaciones altas podemos expresar el malestar, pero todos vivimos del fútbol: ustedes, nosotros, los árbitros. Cuando todos se unan por el bien común, el balón, el fútbol irá para arriba y no como ahora, que va para abajo”.

Mensaje a la afición. “Es complicado. Para empezar no soy una leyenda del club. Como entrenador solo puedo hablar con hechos. Trabajamos para que esa gente que paga una entrada vuelva feliz a casa y nosotros ser felices, porque no es lindo estar todo el día dentro de tu casa. Necesitamos que lo bueno vuelva. En la vida cuando tiras buenas, vuelven buenas”.

Apercibidos y tarjetas amarillas. “No me preocupa porque confío en los que están. Casi todos han jugado mucho, excepto Jordán, Manu Bueno, Cardoso y Nyland. ¿Las amarillas? Uno no entra al campo para ser amonestado ni expulsado. El otro día amonestaron a Azpilicueta estando en el banquillo. Hay que jugar sin pensar en las tarjetas y solo hay que pensar en esta final. Ojalá no amonesten a ninguno".

“Los de colorao son los nuestros”. “Sé que viene de Carlos Salvador Bilardo, que es un grande, me entrenó en el Sevilla. Uno de los mejores de la historia, un ganador. Logró una Copa del Mundo y le robaron la final del 90. Es un ejemplo, un prócer y merece nuestro respeto y admiración. Agradezco a la vida haber estado con él”.

Elogios del presidente. “Estoy agradecido a quien me da trabajo. Ojalá el resultado sea bueno para que lo que eligieron sea bueno también”.

Januzaj. “Viene evolucionando bien y con las ganas de incorporarse normal al grupo la semana que viene. No estará para este partido”.

Nianzou. “Estará dentro de los convocados”.

Odysseas. “Si en la que se le escapó le hacen gol, no preguntan lo mismo. Tiene cosas buenas, otras a mejorar, pero le veo muy comprometido como al resto de sus compañeros. Ésa es la fuerza que necesitamos. ¿Si seguirá? Pensemos en el Alavés".

Maupay. “Lleva dos partidos y dos semanas de entrenamiento. Cada vez lo entiende más. A medida que pase el tiempo estará mejor. Es rápido técnica y mentalmente. Requiere de un mínimo tiempo para engancharse como los demás. Es un jugador peligroso y cuando tenga oportunidades va a hacer goles”.

Kike Salas y olfato de delantero. “Kike ha jugado muchos partidos. Salió del equipo cuando ingresó Marcao, luego tuvo un problema de pubis. Pero ahora cumple y deja el alma, como todos. Es zurdo, podría jugar de número 10 (risas). Cada uno tiene ocupar su lugar desde el lugar donde está. Inventos no hago".

Noticias relacionadas

Ejuke. “Le hemos probado en diferentes posiciones, es determinante en el uno contra uno. Siempre queda de esa duda de para 90 minutos o para un tiempo. El otro día hicimos un mea culpa porque lo que habíamos planificado estaba mal. Los tres cambios cambiaron el partido. Vamos cambiando”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados