Sevilla

Almeyda: “Para llegar a los momentos de gloria hay que sufrir”

El técnico del Sevilla habla de final ante el Oviedo y responde a Tebas: “Les dije que disfrutaran de la Liga cuando querían jugar en el extranjero”.

Almeyda, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTI
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El técnico del Sevilla, Matías Almeyda, compareció ante los medios para analizar el duelo ante el Oviedo de este domingo: “Es bueno que se vayan incorporando jugadores al grupo. Tenemos algunas bajas, es una lucha constante. Tenemos mucho entusiasmo con el partido que viene”.

Bajas: “Hay que ver cada caso individualmente. Algunos tenían antes ya problemas físicos, los siguen teniendo... Hay que ir modificando por esas consecuencias. Pero hay un grupo y en eso estamos”.

Crecimiento defensivo: “Había desorden en el partido anterior y eso lo ordenamos con otro sistema, aunque nos privemos de llegadas al arco rival con frecuencia. Pero sí vi cosas que mejoraron, otras deben seguir mejorando. Luego cada rival juega de manera diferente, será diferente ante el Oviedo. Veremos cómo seguimos con ese orden”.

Factor mental: “Hay una mezcla siempre. Cuando la parte mental está alta, se rinde un poco más. Pasa en el fútbol y en la vida. El partido pasado lo divido en el lado futbolístico y en el otro en no conformarse porque estaba el partido ganado”.

Iniciativa del juego: “Ya veremos qué ocurre. Tienen cosas buenas, también algunas que creemos que podemos aprovechar. Para nosotros son finales, son todo finales lo que jugamos y nuestra mentalidad es esa. Por eso la importancia del partido. Es en casa, en el último caímos derrotados en un derbi. Esperemos redoblar la situación”.

Propuesta de cierre del estadio: “No tengo ninguna opinión sobre eso. Lo que hable yo no significa nada. Para qué meter un título donde no lo tengo que poner”.

Azpilicueta y Alfon: “Lo de Alfon es fiebre, se queda un poco más débil. Veremos si podemos contar con él. Sabemos que César es un jugador importante para nosotros. Sufrió una lesión en el último segundo del entrenamiento, siente el fútbol mucho, terminó con un llanto importante. Es un ejemplo incluso en momentos de adversidad como le toca pasar. Esperemos que no sean tantas semanas”.

Partidos en casa: “Desde el primer día decimos de hacernos fuertes en casa. Hay que hacerse fuertes en todos lados. Hay que buscar, estamos en esa búsqueda. Es un partido importante por los tres puntos que necesitamos”.

Importancia del duelo: “Cada vez que nos juntamos y hablamos, decimos que es el partido más importante de la temporada. Es cierto que afecta a la zona comprometida, es clave pensando en el futuro”.

Isaac Romero: “Creo que se sabrá después de las dos de la tarde. Estoy deseando que haya un alma generosa que acepte eso, sería muy bueno para nosotros”.

Oso: “Fue bueno, ya había actuado bien en la pretemporada. Lleva un proceso que sigue los pasos adecuados. Estaba preparado para cuando le tocara jugar, sé que puedo contar con él. No me gustaría quemar a los jóvenes. Vi demasiadas fotos de él, quizás demasiado peso en una mochila que no debe llevar a su edad. Le valoro sobre todo las ganas de triunfar en el equipo que quiere”.

Tebas y sus palabras: “No lo escuché, pero hace un mes y medio dije que tenían que disfrutar de la Liga que tienen porque querían jugar un partido en el extranjero. Qué lástima que no se acordó de esa parte”.

Mercado: “Lo de la Copa de África ya se sabía, aunque interrumpa el plan de los equipos. No voy a poner excusas por nada, trataremos de ver la manera para tener jugadores en esa posición con diferentes características. Hablo con el director deportivo muchísimo, hablamos del futuro”.

Apoyo del club y mimbres: “Yo pienso en el Oviedo. En el fútbol todo lo que pasó no sirve de nada. Se guarda en la vitrina, es un desafío diferente. Estoy feliz con los jugadores que tengo, vivo el fútbol porque lo amo sin pretextos y sin excusas. Sé donde va a terminar este equipo y trabajo para eso. Estamos en el proceso de seguir mejorando, nadie está cómodo en esta zona. Aunque haya realidad de cómo está formado un equipo y cómo otro. Para llegar a momentos de gloria hay que sufrir. Es ahí donde se hacen más fuerte. Si somos constantes en la búsqueda, ese triunfo va a llegar”.

Ataques al Sevilla: “Tengo que medir muy bien lo que voy a decir. Yo viví hace 30 años en España. Como todos los países, van cambiando. Hay cosas que antes se hablaban y no se podían hablar, hay críticas constructivas que se podían hacer sin lastimar a nadie. Todo te va llevando este proceso a que tienes que cerrar la boca porque no es beneficioso. Qué lástima, si cada vez que uno habla se saca de contexto, o si se abre el corazón es para pegarle... Así se va cayendo el mundo. Nosotros hablamos de fútbol, sabemos cómo es el léxico. Lo que noto en Sevilla es que se está viviendo un tiempo parecido a lo que viví en River, cuando al equipo lo llevaban al descenso. No había nada a favor, desde ese lugar veo similitudes pero no las confirmo”.

Noticias relacionadas

Akor Adams: “Potenciamos a todos para que sean mejores. Nuestro trabajo es mejorarlo, como al resto”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados