Almeyda no cumplió con su ideario
El técnico argentino había apostado por una defensa de tres centrales cuando el rival alineaba dos puntas pero no varió su esquema cuando el Mallorca sacó su artillería.


Matías Almeyda es un técnico que escucha, y su conversación con un aficionado al acabar el partido lo demuestra, y que también explica sus decisiones. Esas explicaciones hacen que sea más sencillo pillarle en alguna contradicción cuando no cumple con el ideario expuesto con anterioridad. Y eso ocurrió contra el Mallorca.
Para explicarlo hay que remontarse al Sevilla-Barcelona de antes del parón. Por aquel entonces, el Sevilla venía jugando con un sistema de tres centrales pero contra los blaugrana se volvió a defensa de cuatro. Salió a la perfección y Almeyda lo explicaba así: “Nosotros jugamos con línea de tres cuando hemos enfrentado a rivales que juegan con dos delanteros. Como todavía siento que no están asentados nuestros movimientos, lo aseguraba de esa manera. Hoy el Barcelona jugaba con tres delanteros y con cuatro defensores estábamos bien, pero queríamos darle más fútbol en el centro del campo”.
Contra el Mallorca, Almeyda tiró del manido “lo que funciona no se toca”. Hubiera repetido el mismo once que contra el Barcelona si no hubiera sido por un problema físico de Alexis a última hora. El Mallorca solo jugaba con Muriqi en punta y la defensa de cuatro estaba justificada. Pero cuando Arrasate cambió el sistema e introdujo a Mateo Joseph para jugar con dos puntas, Almeyda no reaccionó recurriendo a su ideario. No cambió al sistema de tres centrales y fue arrasado por los bermellones.
Noticias relacionadas
La derrota dejó tocada a una ilusionada afición y a un equipo que se dio el gusto de ganar al Barcelona pero que perdió tres puntos de oro, como dijo Almeyda, con uno de los verdaderos “rivales directos”. Ahora queda una semana hasta que el viernes se visite San Sebastián para buscar soluciones a la lesión de Azpilicueta y darle vueltas a un sistema que da una de cal y otra de arena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar