NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Almería acogerá a 700 peñistas de toda España

Aficionados de 32 equipos diferentes de Primera, Segunda y Primera RFEF se citarán en tierras almerienses el próximo fin de semana con motivo del XVIII Congreso Nacional de Peñas

21/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALMERIA - ALCORCON.
LLEGADA DE LA UD ALMERIA    
SEGUIDORES
CARLOS BARBADiarioAS

Tras aplazarse por la pandemia, el próximo fin de semana se celebrará por fin el Congreso Nacional de Peñas. Esta décimo octava edición del acto más importante que realiza Aficiones Unidas se desarrollará en Almería, en concreto, desde el próximo viernes, si bien se espera que los peñistas vayan ocupando los diferentes hoteles de la capital y municipios más cercanos desde un día antes. Serán 700 los aficionados que se citen en tierras almerienses, procedentes de 32 equipos diferentes que militan en Primera, Segunda y Primera RFEF, contando, además, con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El viernes, a las 18:00 horas, las 32 aficiones se reunirán en la Plaza Vieja de Almería para realizar una visita por la ciudad, con la primera parada en la Alcazaba, asistiendo después a un cóctel en el Mesón Gitano. Ya el sábado, a partir de las 9:30 horas, se desarrollará un congreso en el Auditorio Maestro Padilla, con diferentes charlas y premios, además de algunas sorpresas, según indica la Federación de Peñas del Almería, cuya presidente, Mónica Ruiz, trabaja a destajo durante las últimas semanas para las diferentes visitas.

El sábado, tras el acto en el Auditorio Maestro Padilla, los 700 peñistas tendrán una excursión a Cabo de Gata y otra en Fort Bravo. El domingo, por su parte, se celebrará otro acto, en esta ocasión en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para acabar el fin de semana con una paella gigante en El Toyo. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Ayuntamiento de Serón, la Diputación Provincial de Almería y Cajamar.