Almeida, sin plazo de vuelta
De momento no golpea el balón, pero sí que hace pequeños controles y giros. No sufre dolor, pero hay que ser cautos con él porque es una lesión complicada.
1 de octubre de 2023. Estadio Benito Villamarín. Ese fue el último día y en el último estadio donde jugó André Almeida un partido con el Valencia. Desde entonces el futbolista portugués sufre una lesión en la espalada que no le permite moverse sin dolor y, por lo tanto, jugar al fútbol.
103 días hace que Almeida no se calza unas botas y no puede ayudar a su equipo. El futbolista ha pasado por varias fases y, ahora, parece que está en una de las mejores y se puede ser más optimista, aunque no tiene fecha, con su reaparición.
El Valencia tardó en emitir un comunicado con la lesión del futbolista. Fue el 5 de noviembre cuando André dijo que “Es una lesión muy difícil. Hay que tener mucha paciencia, porque hay veces que quiero forzar y se empeora mucho. Debo tener paciencia, pero es difícil porque quiero volver a jugar. Es una pequeña fractura en la vértebra, un desplazamiento. (La vuelta) no tiene plazos, volveré cuando me sienta mejor”.
El jugador sigue en solitario en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los primeros días intercalaba el trabajo de gimnasio con el césped, pero el dolor no le permitía jugar. Durante noviembre dejó la pelota a un lado y fue en navidad cuando empezó a tocarla. De momento no golpea el balón, pero sí que hace pequeños controles y giros. No sufre dolor, pero hay que ser cautos con él porque es una lesión complicada.
Además, de la lesión, Almeida tendría que volver a recuperar la forma y el tono físico para competir al máximo nivel. Ni el jugador ni el club se han puesto plazos de regreso y cualquier cosa es posible. Si volverá a jugar o no esta temporada es una incógnita porque se desconoce la evolución de la lesión. El centrocampista está poniendo todo de su parte para regresar cuanto antes y Baraja lo espera con los brazos abiertos.
La temporada pasada fue uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y en el inicio de la actual era indiscutible en el centro del campo en las primeras ocho jornadas de liga. Es un jugador diferente que el Valencia echa en falta.