Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Almeida: “Los niños gritaban: ‘Mbappé, Mbappé...’ y siempre dicen la verdad”

Tras recoger la Liga en Valdebebas y darse el primer baño de masas en la Sede de la Comunidad con Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida recibió a los 36 veces campeones en el Ayuntamiento.

Madrid
MADRID, 12/05/2024.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a los jugadores, presidente y cuerpo técnico del Real Madrid en el ayuntamiento de la capital durante los actos de celebración de la trigésimo sexta Liga conseguida por el equipo este domingo en Madrid. El equipo visita hoy las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para finalizar en la plaza de Cibeles y celebrar con aficionados. EFE/Zipi Aragón
Zipi AragónDiarioAS

Valdebebas, Comunidad, Ayuntamiento y Cibeles. Llegó ese “vamos a celebrar como se merece” deslizado el día del alirón. En el penúltimo escalón esperaba José Luis Martínez-Almeida. En el trampolín a la Diosa. Alrededor de las 12:00, con un algo de retraso sobre el horario esperado (11:30 era lo previsto), el alcalde madrileño aguardó en el Palacio de Cibeles, al abrigo de una fuente candente a la espera del fin de fiesta. Con miles de aficionados expectantes desde antes de las 9 de la mañana, a unos metros de sus ídolos. Llegaron todos. Uno a uno bajaron del autobús, con otro descapotado aguardando y engalanado (“Campeones”, y un 36 entrelazado, en la carrocería) para recibirles. Con Tchouameni y una muleta que preocupa de cara a Wembley. Con Nacho sin separarse de la Copa que recogió de manos de Pedro Rocha en la Ciudad Deportiva como austero chupinazo al festival mañanero. El primer baño de masas fue en la Puerta del Sol con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, como maestra de ceremonias. Martínez-Almeida le tomaba el relevo.

“El presidente más laureado”, le dedicó a Florentino Pérez. “¿Te has cambiado ya de equipo?”, bromeaba Lucas Vázquez con un alcalde que es atlético confeso y respondió al chascarrillo con una carcajada. Tras el pasamanos, vídeo conmemorativo de la 36, un bis después de la Real Casa de Correos, y pistoletazo al penúltimo acto. José Luis Martínez-Almeida y Florentino Pérez cruzaban un pasillo con niños llenos de ilusión y se unían a los jugadores. La ronda de discursos la comenzó el alcalde: “Muy buenos y madridistas días en el Palacios de Cibeles. Al presidente más laureado de la historia del Real Madrid. A la plantilla. 36º título de Liga, se dice pronto. Un título extraordinariamente merecido. Lo han ganado prácticamente todo. Sólo hay uno que no han ganado (Atleti). Quiero agradecer a Florentino el estadio del Bernabéu por la imagen que le va a dar la ciudad. Los niños al pasar sólo le decían ‘Mbappé, Mbappé, Mbappé'. Y los niños siempre dicen la verdad. Al entrenador, a Carlo Ancelotti. A quien le gusta el fútbol, como a mí, le gusta Carlo Ancelotti. Es complicado encontrar a una persona que tenga los valores, la deportividad, que enarque una ceja y se fume un puro como Carlo Ancelotti. Felicitar a una plantilla que no lo ha tenido fácil. Empezó el año con lesiones muy graves y no esperadas. Y tuvieron unos compañeros que lo dieron todo por Alaba, Courtois y Militao. En el deporte, lo difícil no es ganar una vez, lo difícil es ganar tanto. No relajarse. Ese es el mérito de estos jugadores. Jamás se rinden. Siempre quieren ganar. Por eso son un ejemplo. Y, para mí, en tres semanas puede que vuelvan”.

“Modo talismán”

Y regaló una anécdota: “El otro día estuve en el partido del Bayern y ahora soy un matrimonio mixto. Ella es de ellos y yo de los otros. En el 85′ me envía mi mujer un mensaje: “Activa tu modo talismán”. Le dije: “No te preocupes, vais a meter tres”. Y no me equivoqué porque uno lo anularon. Y le dije que lo marcaría Joselu. Tengo aquí el móvil para probarlo. Y me alegro muy profundamente. El otro día vi una foto de Joselu entrando a Saint Denis como un aficionado más, con la camiseta de su cuñado, Carvajal. Joselu nos representa a todos. Espero que no sea la última camiseta del Real Madrid que recibo este año. Enhorabuena porque sois el orgullo de Madrid”.

Florentino: “A seguir soñando”

Tras el alcalde, entró en escena Florentino Pérez. “Queridos amigos, es un honor regresar al Ayuntamiento de Madrid, la casa de todos los madrileños, para ofrecer la Liga 36 del Real Madrid. Querido alcalde, muchas gracias por recibirnos y acompañarnos. Ha sido una liga muy difícil, con lesiones graves que nos han dejado sin algunos de nuestros jugadores más importantes casi toda la temporada. Estos jugadores, liderados por Ancelotti, han demostrado que se puede volver a hacer. Han sufrido para que podamos estar aquí hoy, ofreciendo esta Liga. Nos sentimos embajadores de esta ciudad. Sentimos nuestra responsabilidad de transmitir los valores de este club. La 36 se ha ganado con trabajo, sacrificio, superación, humildad. Este equipo es una familia. Y esta semana han vuelto a hacerlo. En unos minutos, este equipo celebrará la Liga con el madridismo. A unos metros de aquí. En Cibeles. Para seguir alimentando este mito que es el Real Madrid. Este abrazo será el impulso necesario para que el 1 de junio podamos soñar con una nueva Copa de Europa. Este miércoles, el Bernabéu vivió otra noche mágica que enamora a todos, especialmente a los niños. Será la 18ª final de Copa de Europa. La sexta final de Champions en 10 años. Será difícil, pero los jugadores darán todo para traer la 15ª. Ahora a celebrar con una afición que es nuestra fuerza. A seguir soñando”.

Rumbo a la Diosa

Recogió el micrófono Nacho, como capitán. Antesala al momento que le eriza la piel, poner la bufanda a Cibeles: “Lo primero, agradecer al alcalde por dejarnos venir al Ayuntamiento. Significa que estamos haciendo las cosas bien. He tenido la suerte de venir aquí muchas veces, pero es un orgullo tremendo hacerlo como capitán. Quiero agradecer el apoyo que nos habéis dado. Es muy importante para nosotros. Es un título muy importante para nuestro club. Tenemos un objetivo muy importante el día 1, pero hoy queremos disfrutar. Muchas gracias a todos”. Momento de la foto de familia, el intercambio de obsequios. Para el alcalde, una camiseta del Real Madrid que recibió con una sonrisa y regateó lucir por su corazón rojiblanco y una réplica de la Liga. Para el equipo blanco, con Florentino como representante máximo, el oso y el madroño madrileño. Autógrafos y baño de selfies rumbo a un autobús que aguarda a las afueras del Palacio de Cibeles. Adiós a los trajes, llega la fiesta verdadera. Espera la Diosa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas