Almeida brilla en el pivote mientras Corona encuentra el ‘6′
El portugués jugó en la posición que se quiere reforzar y fue el mejor. Fue el que más pases dio, en el global y en el último tercio; el que más intervino en el juego y el que más balones recuperó de todo el equipo.
El Valencia busca un pivote que sustituya a Nico, lesionado, ya que en esa posición sólo tiene a Hugo Guillamón. Mientras tanto, Gattuso se las ingenia para seguir siendo competitivos. Y ante el Real Madrid fue André Almeida el que actuó en esa posición. Y lo hizo con brillantez. El centrocampista portugués, de 22 años, brilló en todas las facetas del juego importantes para un mediocentro posicional. Y eso que él está más acostumbrado a ser un llegador.
A simple vista ya se contempló el partidazo de Almeida. Pero la estadística aún resalta más la labor del futbolista luso. Almeida fue el jugador del Valencia, con mucha diferencia, que más intervino en el juego (134). El siguiente fue Thierry (79). Pero es que además, sólo Toni Kross, con 139 intervenciones, tuvo más peso en el partido de todos los que intervinieron en el mismo. En el capítulo del pase también sobresalió el portugués. Fue el que más pases totales dio (91) y también en el último tercio del campo (24). La diferencia con el resto fue brutal. Los segundos en estas facetas fueron Cenk (66) y Gayà (12).
Asimismo, Almeida también fue un puntal defensivo, algo fundamental para actuar en esta posición. Recuperó 13 balones, tres más que el segundo del Valencia, Lato, con 10 posesiones recuperadas. De hecho, fue el futbolista de todo el partido que más balones restó al contrario ya que el mejor del Madrid fue Nacho (11). Además, intentó tres centros al área, ganó un tackle y creó una ocasión de gol. Un partido completísimo que deja tranquilo a Gattuso mientras Corona encuentra el ‘6′ deseado.