NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Almamy Touré, el plan B

El Betis negocia por el malí, ex del Eintracht, al complicarse la opción de Sokratis para el centro de su defensa. Es una vía de urgencia ante la necesidad de entregar a Pellegrini un zaguero de inmediato.

Almamy Touré, con Vinicius.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Betis acelera para cerrar la llegada de un central ante su difícil situación de cara a los próximos partidos. Sólo tiene a Pezzella y Chadi Riad a su disposición y éste último no puede participar en la Europa League. La maquinaria comandada por Ramón Planes está en marcha desde hace días y el primer deseo fue el de traer a Sokratis como la mejor vía de jugador sin equipo para aterrizar en Heliópolis. Pero las complicaciones con el griego incitan a un plan B y se llama Almamy Touré. Otra baza de una lista de jugadores libres que sigue sin terminar de convencer en el club verdiblanco.

Touré, de 27 años, se encuentra libre tras jugar la pasada campaña sólo nueve partidos con el Eintracht de Frankfurt. Esa circunstancia enciende ciertas alarmas, aunque la entidad bética comprende que deberá asumir riesgos para reforzar su defensa a estas alturas con algún futbolistas que esté sin equipo. Es una vía de más juventud que la pretendida con Sokratis, pero el Betis no descarta ninguna de ellas mientras acelera las gestiones para que uno de los dos se incorpore de inmediato en la próxima semana.

No es sencilla la papeleta de Pellegrini. El chileno es consciente de lo limitado que está el mercado de piezas libres, pero acordó con Planes la decisión de ganar una baza más en una posición tocada tras la lesión de Bartra y el adiós de Luiz Felipe. El chileno espera que el fichaje que llegue pueda ser de la partida de inmediato. No es una cuestión menor y por ello el club analiza de forma minuciosa el estado físico de sus objetivos. Hay que recordar que Pezzella se encuentra con la selección argentina y es el central que apenas podrá rotar o descansar en las próximas semanas. La llegada de un refuerzo parece próxima, aunque de momento la cautela reina a la hora de ejecutar el movimiento definitivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.