Almada, tras su estreno: “Me gusta jugar con mucha más intensidad, pero eso demanda tiempo”
“Hicimos un buen partido, pero nos faltó volumen e intensidad”, analiza el entrenador del Oviedo.


El nuevo técnico del Real Oviedo, Guillermo Almada, analizó el empate ante el Celta con una mezcla de alivio y exigencia. Valoró la reacción del equipo, la presión alta y el esfuerzo colectivo, aunque dejó claro que el objetivo sigue siendo ganar. También habló del mercado de fichajes, del ambiente vivido en el Carlos Tartiere, de decisiones técnicas recientes y del modelo de equipo que pretende construir, insistiendo en que la mejoría debe tener continuidad.
Satisfecho, pero exigente. “El partido me deja satisfecho, pero no contento. Lo único que me deja contento es ganar. Los jugadores dieron otra cara de lo que venían haciendo. Hicimos un buen partido, pero nos faltó volumen e intensidad. Es difícil automatizar algunos movimientos con tan poco tiempo. Me quedo conforme. Presionamos alto, robamos muchas pelotas y el Celta juega bien. Les hemos obligado a equivocarse. Debemos seguir mejorando. Esperemos que sea un punto de inflexión”.
El mercado, en estudio. “Seguramente buscaremos alguno. Ahora me voy a enterar de la situación, ver la posibilidad económica del club para elevar nuestro volumen. A pesar del parón de las vacaciones obligatorias, intentaremos agregar más cosas. Si juegas mejor que el rival te abre posibilidades, aunque el acierto es importante. Son tareas a tener en cuenta. Hay una buena plantilla, pero están sin confianza por los resultados. El nerviosismo también transmite desconfianza, se notaba en el transcurso del partido”.
El Oviedo que imagina. “Está muy lejos. Me gusta jugar con mucha más intensidad, pero eso demanda tiempo, preparación y automatismos. No es ni mejor ni peor que antes, es lo que a mí me gusta. Tuvimos el control en muchos momentos, pero debemos tener un volumen futbolístico mayor para meter el gol”.
Un ambiente espectacular.“Espectacular. Han sido cinco días muy intensos. Vivo del fútbol, pero vivo para el fútbol. Me ha llevado muchas horas del día en análisis, trabajo… Oviedo tiene una afición maravillosa y el club es espectacular. Lo habíamos seguido porque en Uruguay se sigue mucho la Liga española. Hay que sacarse el sombrero con la gente porque apoyó en todo momento, a pesar de la mala situación”.
Apuesta por Sibo, Bailly y Reina.“En estos días tomamos la decisión de poner a jugadores que no venían participando y que a mí me gustan. Precisábamos de su aporte. Desde nuestro punto de vista veíamos situaciones que no nos agradaban, buscábamos seguridad de atrás hacia adelante. Lo conseguimos por momentos y creo que los tres hicieron un gran partido”.
El camino de la mejoría.“Siempre y cuando transmitamos en la cancha, es un buen punto de partida. Es indudable que debemos seguir mejorando. Me fío a muerte de los futbolistas que tenemos y de los que puedan venir. Desvivirnos todos los días para revertir esta situación. Queríamos ganar, esa es la realidad, pero es un buen punto de partido. Debemos seguir en la búsqueda de la perfección”.
Noticias relacionadas
Sobre Montiel y Fonseca.“No he hablado con nadie, pero Montiel es un jugadorazo. Yo lo hice debutar con 16 años y fue Balón de Bronce contra el Madrid hace un año. Dicho por Ancelotti en aquel momento, el Balón de Oro debería habérselo llevado él. Desconozco los jugadores que puedan venir. La Liga mexicana tiene un gran volumen de futbolistas. Conversaremos en los próximos días”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar