Almada, presentado en el Oviedo: “Trataremos que la gente se sienta representada y convencerla con nuestro juego”
El ex técnico del Valladolid ya ejerce con los azules: “Hay que ponerle rebeldía a la situación”


Tras un proceso algo inusual en el fútbol español, el Oviedo ha cerrado con el Valladolid el fichaje de Guillermo Almada, que se convierte en el tercer entrenador de la temporada para los azules. Su reto, sacar al equipo del pozo: ahora mismo es penúltimo, a cinco puntos de la salvación. Esta tarde, el uruguayo fue presentado ante los medios en la sala de prensa del Carlos Tartiere y ha ofrecidos sus impresiones en su nueva casa.
Sensaciones. “Es un gusto estar aquí, hay un desafío importante por delante. Conozco el Grupo, tenemos poco tiempo antes del partido ante el Celta queremos que la gente se siente representada por el equipo. Es un desafío muy importante, tratamos de recuperar la alegría de la familia del Real Oviedo. Estoy feliz de estar en un club de este prestigio”.
Su llegada. “Fue todo muy dinámico, el gran conocimiento de Jesús y de Martín ayudó. Huba una negociación rápida para poder estar aquí. Fue una sorpresa, estuvimos muchos años en el Grupo Pachuca y nos hicieron sentir que nos necesitaban y tomamos la decisión”.
Descontente de la gente. “El bálsamo es ganar. Trataremos que se sientan representados y convencerlos con nuestro juego. Hay poco tiempo pero con el paso de los partidos automatizaremos cosas. Debemos convencerlos con el juego y los resultados. Estoy convencido de poder sacar al Oviedo de esta situación”.
Clima crítico. “Tenemos que hablar con trabajo, me involucraré 24 horas. Con entrega, disposición, esa es la tarea que tenemos que hacer. Que la gente se sienta representada, hay que demostrar. Es nuestra tarea desde que llegamos. Tenemos el convencimiento de que podemos salir de esta situación”.
Cambio drástico. “Estamos actualizados del mundo del fútbol, tenemos herramientas para poder profundizar. Vivimos por el fútbol y sabemos lo difícil que es la categoría. Estamos sumergidos con los futbolistas que quieren revertir la situación”.
Reacción del vestuario. “Los jugadores están golpeados. Quieren revertir la situación, preocupados, pero con ganas de revertirla y salir de esta posición. Han tenido una muy buena predisposición en estos entrenamientos”.
Rondón y Cazorla. “Rondón fue goleador con nosotros en México y en la Champions. Siempre suma, seguro que puede recuperar el nivel. Y Santi tiene una predisposición especrtacular, lo que más le importa es la institución. Es un emblema. Es un orgullo trabajar con él: tiene una disposición espectacular”.
Negociaciones. “Los directivos estuvieron conmigo desde el primer momento. Me centré en el proyecto, en el trabajo. Me hago cargo de todo lo que suceda a partir de hoy, no dudé en ningún momento”.
Tabárez. “Estuvo aquí hace tiempo, lo sabía. Después no hubo ningún uruguayo de entrenador. Queremos un equipo protagonista, que salga a buscar, que presione. Que juega con intensidad, con buen juego y que se entregue. Los jugadores tienen nivel, confiamos en ellos”.
Jesús Martínez y la planificación. “Está preocupado, también Martín está en la planificación. Hay algunas posiciones que se están buscando para tener más herramientas y rectificar el rumbo. Están analizando propuestas de jugadores, pero nos centramos en el partido contra el Celta”.
Racha pésima. “Debemos jugar mejor. Acercarnos más al partido ante el Mallorca, aunque no marcó, también nos pasó en Valladolid, que producíamos mucho pero no concretábamos, éramos el equipo que más tiraba. Hay que jugar mejor que el rival, el aspecto anímico es importante para poder salir de esta situación tan complicada, hay que ponerle rebeldía a la situación”.
Mensaje a Valladolid. “Fueron horas dinámicas, de tomar decisiones. No quiero analizar, pido disculpas si herí a alguien, pero había un compromiso con Pachuca que el Valladolid lo solucionó. Hubo negociaciones que no estaba presente, tengo un agradecimiento al Valladolid, nos trataron muy bien. Pido disculpas pero lo hicimos con la mejor intención”.
Fede Viñas. “Lo conocemos muy bien, es un gran futbolista. Puede ayudarte en la banda pero no es su puesto natural ni donde rinde. Lo utilizaremos de delantero centro”.
Qué le gusta de este Oviedo. “Busco un equipo valiente, no me detengo en cosas que se hacían antes. A todos nos gustan cosas distintas. Hay que llegar al jugador por convencimiento, hay que automatizar las situaciones. Me hubiera gustado venir al principio, pero la realidad es esta”.
La cantera. “Me gusta dar oportunidad a los de abajo, siempre lo he hecho. Llevo 48 horas y estamos en comunicación. Con el paso de los días se abrirá esa opción”.
Noticias relacionadas
Sus méritos. “En el Valladolid jugábamos bien, era el que más tiraba, el que más generaba... Entiendo que estábamos en el camino, haciendo un buen campeonato. Pero tengo que convencer al aficionado con lo que demuestre el equipo en el campo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar