Real Oviedo

Almada, la apuesta por un once con pocos movimientos

Desde la llegada del uruguayo los cambios en el equipo inicial han sido escasos.

25/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 BARCELONA - REAL OVIEDO
SANTIAGO COLOMBATTO
GORKA LEIZA
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

En la búsqueda incesante de la victoria, el Oviedo de Almada parece abonado a un once tipo, un equipo con pocos cambios, salvo los obligados, que ha dado un paso adelante en cuanto a intensidad y estilo agresivo, pero al que le falta un triunfo que refrende el trabajo diario de El Requexón. El once tipo de Almada desde su llegada se puede recitar casi de memoria. Ha habido algunos matices en un equipo tipo por el que ha apostado el Oviedo en las últimas semanas.

En su estreno como entrenador azul, en el choque del Tartiere ante Celta, apostó el uruguayo por un once formado por Aarón Escandell; Lucas Ahijado, David Costas, Eric Bailly, Rahim; Sibo, Colombatto; Brekalo, Reina, Ilyas Chaira; y Fede Viñas.

Pocos han sido los cambios desde entonces. Faltaba en aquella ocasión un David Carmo que se fue a la disputa de la Copa África y que a su vuelta se hizo con el puesto coincidiendo además con la lesión de Bailly.

Un cambio similar se ha visto en el lateral zurdo, donde un infortunio se ha interpuesto entre Rahim y la continuidad. En esa tesitura, en el Camp Nou fue Javi López el que asumió la labor de actuar en el carril zurdo de la defensa, cumpliendo con nota en un escenario con curvas.

El cambio más importante desde el estreno de Almada, sin embargo, está en el extremo diestro. Haissem Hassan, que había sido un suplente habitual en la etapa de Luis Carrión como técnico, sí ha vuelto ahora a la condición de indiscutible. Tardó un par de semanas en hacerse con el puesto, pero desde entonces es habitual verle partir desde la banda derecha del ataque.

Así, el último equipo inicial con el que ha buscado el Oviedo la victoria, el visto en el Camp Nou el pasado domingo, solo presenta tres cambios respecto al del estreno antes comentado. Ante el Barça, Almada optó por un equipo compuesto por Aarón Escandell; Lucas Ahijado, David Costas, David Carmo, Javi López; Sibo, Colombatto; Hassan, Alberto Reina, Ilyas Chaira; y Fede Viñas.

Saldo insuficiente

A pesar de la mejora evidente de juego y de estar muy cerca del triunfo en varias ocasiones, el saldo del uruguayo es de tres empates y dos derrotas y esos tres puntos de quince no le han permitido iniciar una reacción más que necesaria en la búsqueda de la zona tranquila.

Ahora, en el duelo ante el Girona del sábado, se abre una nueva oportunidad en la búsqueda del triunfo. El mensaje desde el vestuario es que es una final, ya que la distancia con la salvación es ahora de nueve puntos y se va acentuando semana a semana en la mayor racha sin ganar del Oviedo en su historia en Primera División.

Noticias relacionadas

Almada solo cuenta para esta cita con la ausencia segura de Ovie Ejaria, que sigue formando parte de la lista de lesionados y al que aún no se le ve sobre el césped de El Requexón. Por su parte, Bailly ya está recuperado de su esguince en el tobillo y podría estar a punto, mientras que Thiago Fernández, el último en llegar en el mercado invernal, sería el otro nombre novedoso en la lista de Almada para la cita ante el Girona en el Carlos Tartiere.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados