Atlético de Madrid

Almada-Baena-Julián Alvarez, el triángulo de Simeone

“Hay que tenerla”. El Cholo ensaya una y otra vez la salida de balón del Atlético ante la presión asfixiante del rival. Almada jugó como interior zurdo y Baena lo hizo por detrás de Julián Alvarez. Los tres deben darle la calidad que el equipo rojiblanco necesita.

Almada, ante Javi Galán en un ejercicio táctico del Atlético.
JAVIER GANDUL
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

“Hay que tenerla”. Simeone lo deja claro. Una y otra vez. Insiste. Se le escucha claro y nítido. “Hay que tenerla”. Gran parte de los ejercicios tácticos del Atlético van encaminados a que el equipo rojiblanco pueda tener una salida limpia de balón. Van encaminados a que los jugadores del equipo rojiblanco puedan eludir la presión alta del rival. El Oporto ahogó al Atlético en la salida de la pelota y muchos contrarios harán lo mismo.

Simeone sabe que tiene armas para ello. Y está probando. Para eso están los entrenamientos. El técnico del Atlético colocó a Almada como teórico interior izquierdo, a Baena por detrás del punta, de un Julián Alvarez que fue el hombre más adelantado del Atlético en el ensayo de esta mañana. Giuliano estaba en la otra banda.

Almada para conectar con Baena. Almada para conectar con Julián Alvarez. Es el triángulo del Cholo para llegar a la portería rival. Almada es un jugador que tiene la pelota pegada al pie, que conduce pero que se asocia a la primera si tiene que hacerlo. Veremos lo que va probando el Cholo en los siguientes entrenamientos, pero el argentino apunta al equipo inicial. Baena, en este caso, dejó la banda y se posición más por dentro, por detrás de Julián Alvarez.

Noticias relacionadas

Así, el Cholo puso a estos jugadores de campo en los ejercicios con balón: Marcos Llorente, Le Normand, Lenglet, Ruggeri; Cardoso, Gallagher; Giuliano, Baena, Almada; Julián Alvarez. El sistema es un poco variable. Poco importa. Importa la movilidad, que los jugadores estén continuamente en movimiento para permutar posiciones, para atacar, para defender... Por cierto, Gallagher se llevó los mayores aplausos de la sesión de entrenamiento. Simeone sabe que es un futbolista que debe ir a más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados