NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Allende, de desconocido a indiscutible en un mes

El atacante argentino, fichado por el Celta en la última semana del mercado invernal, se ha ganado la confianza de Benítez y encadena dos titularidades.

El argentino Tadeo Allende, durante un entrenamiento en la Cidade Deportiva Afouteza.
RC CELTA

No todo son malas noticias en el estado de ansiedad y pesimismo que envuelve al Celta. El mercado de invierno celeste ha sido de los más productivos del club en los últimos años y el fichaje estrella durante esa ventana no ha tardado en hacerse un hueco en los planes de Rafa Benítez. El argentino Tadeo Allende ha participado en todos los encuentros desde que aterrizó en Vigo, jugando desde el inicio en los dos últimos.

El atacante por quien la entidad olívica desembolsó 4,5 millones de euros ha pasado en un mes de ser un desconocido en el fútbol español a un indiscutible en la Liga. Tras comparecer desde el banquillo en Pamplona y en Getafe, el tanto que anotó en el Coliseum reforzó su candidatura al once y en su tercer partido como celeste ya entró en la alineación para recibir al Barcelona. Actuando como centrocampista por la banda derecha, el ex del modesto Godoy Cruz derrochó compromiso defensivo frente a los culés y también el pasado domingo en el Nuevo Mirandilla, donde repitió en la formación titular.

Velocidad, trabajo y búsqueda de la portería rival en cuanto tiene opción de disparar. Con esa tarjeta de presentación, este tanque de 25 años -cumplidos la semana pasada- ofrece a Benítez varias de las cualidades que más valora. El técnico madrileño lo ha situado por el momento en el costado derecho de la medular, la demarcación que más quebraderos de cabeza le había dado. En ese puesto ha utilizado a Miguel Rodríguez, Óscar Mingueza, Luca de la Torre, Jonathan Bamba, Williot Swedberg, Hugo Álvarez, Tasos Douvikas y Carles Pérez. Este último estaba llamado a ser el titular, pero ha caído al más absoluto ostracismo. El extremo catalán lleva cinco jornadas sin disponer de un sólo minuto y en una de ellas incluso se quedó fuera de la convocatoria.

Allende tiene muchas papeletas para mantenerse en el once esta semana. La duda respecto al argentino de cara a la final con el Almería tiene más que ver con su rol. Puede continuar en la banda derecha o adelantar su posición para formar pareja de delanteros con Jorgen Strand Larsen. La baja de Iago Aspas por acumulación de tarjetas obliga a Benítez a buscar un acompañante al noruego.

Normas