Allegri cierra la puerta a Morata
El técnico de la Juventus, en la previa del duelo ante el Madrid: “Ahora mismo la Juve tiene una plantilla competitiva, tenemos cuatro delanteros”.
Y de repente, en la previa del Juventus-Real Madrid, Álvaro Morata. De Orlando a Seúl. Massimiliano Allegri se enfrentaba a la prensa, en la comparecencia previa al encuentro contra el equipo blanco (jueves, 01:30 hora española), y una pregunta final tiñó de rojiblanco el epílogo. La posibilidad de hacerse con el ariete del Atleti, la cuestión. La respuesta, cariñosa, pero muy clara. “Tengo mucho aprecio por Morata, pero ahora mismo la Juve tiene una plantilla competitiva, tenemos cuatro delanteros”. Puerta cerrada... por ahora al menos. Con Dusan Vlahovic y Federico Chiesa nadando en el rumor constante, una salida cambiaría buena parte de la sentencia. Pero eso es algo condicional. El presente es que la Juventus, en palabras de su entrenador, no está en la carrera por hacerse con Morata.
Sonreirá Simeone, que ve cómo un rival fortísimo se torna translúcido. Dejo claro su deseo para con Álvaro en la reciente entrevista con AS. “Depende del club y depende de él. Nosotros, en la interna, tenemos claro quiénes se quedan y quiénes se van”. Y continuó: “Es un jugador muy importante para nosotros. Tiene características de delantero de área que no tiene ningún otro. (...) Es fundamental. Esperemos que siga con nosotros. (...) Ha hecho más goles con nosotros que con la Juventus y eso nos genera entusiasmo. El equipo necesita su juego”. Punto y final. Si el Cholo decide, Morata se queda. Sin medias tintas.
Cortejado
No obstante, los cortejos desde Italia y Arabia han sido una constante. Los de Medio Oriente no resultan tan atractivos al delantero. Los del país de la bota sí, por pura estabilidad familiar y buen recuerdo de su etapa en Turín. De ahí que su agente, Juanma López, se personara allí, para tratar de cerrar alguna operación o al menos agilizarla. Pero ni Inter, ni Roma, ni Juve dieron el paso que pedía el Atleti. La entidad rojiblanca demanda 21 millones de euros fijos y los neroazzurri se plantan en 15 millones. Mientras que los giallorossi, con Mourinho como gran valedor, sólo pueden permitirse una cesión con posterior opción de compra. No salen las cuentas, por lo que Morata sigue en Seúl. Y lejos de bajar los brazos, está siendo titular en la pretemporada. Mientras pueda, Simeone exprimirá a su único “delantero de área”.