Alivio en el Atlético con Oblak
El portero confirmó que está al 100% y jugó en tres de los cuatro partidos del Atlético. Sus buenas sensaciones tras la lesión en la espalda tranquilizan al club.
Una de las mejores noticias de la gira del Atlético fue ver responder a Jan Oblak bajo los palos. La lesión que le obligó a parar en abril era complicada, se llegó incluso a plantear pasar por el quirófano, pero el tratamiento ha dado resultado y el esloveno está listo para iniciar la temporada, otra de las dudas que preocupaban en el club. “Estoy en condiciones de entrenarme y jugar perfectamente”, comentó en Monterrey. Así ha sido y en el Atleti respiran aliviados por la situación de su guardameta.
En la gira, Oblak jugó tres de los cuatro partidos, todos menos el primero, y en el último, ante el Sevilla, no solo jugó los 90 minutos sino que fue de los más destacados. La expedición celebró con entusiasmo ver de nuevo al Oblak de las grandes noches y, sobre todo, que no sintiera mayores molestias. Tras superar ese test, se le espera en el once que comience la Liga contra el Granada. Grbic estaba a la espera por si, como en la recta final del pasado curso, le tocaba defender la meta.
“No han sido meses nada fáciles”
Oblak tuvo que parar en abril por unos fuertes dolores en la espalda. El jugador sufría una protrusión C4-C5 que le impedía estar apto para jugar y ya se perdió el resto de la temporada. El dilema era si operarse o no y, de una u otra manera, cuándo podría estar listo de nuevo para competir e, incluso, si el club tendría que ir al mercado a por un portero. El Atlético empezó la pretemporada con el esloveno entre algodones, entrando poco a poco en los entrenamientos, y así empezó la gira. Verlo contra el City ya fue una alegría y él mismo lo explicó días después en conferencia de prensa: “No han sido meses nada fáciles. Apoyas desde fuera, pero es complicado. He mejorado día a día y me siento bien y contento por cómo ha ido todo”.
Y así fue. Contra el City estaba programado que jugara el primer tiempo y dejó la puerta a cero, igual que contra la Real Sociedad. Contra el Sevilla completó el partido y acabó salvando el empate. “Este es nuestro Oblak”, disfrutó la expedición. El portero dejó atrás meses muy duros y, aunque aún trabaja con precaución para evitar sustos, ya es uno más, justo a tiempo para empezar la competición.