Alineación confirmada del Real Madrid hoy en el Clásico de LaLiga EA Sports
El equipo blanco saltará a Montjuïc con un once prácticamente de gala y con la única duda resuelta: Mendy será titular en el lateral izquierdo.
El Real Madrid llega al Olímpico de Montjuïc con la presión de saber que una victoria distanciará al Barcelona a cuatro puntos de diferencia, pero también de que perder significará ser sobrepasado por los de Xavi. Nada será definitivo a estas alturas de temporada, pero el campeonato está muy ajustado y todo hace indicar que puede ser así hasta el final, por lo que el goal-average particular puede jugar un rol importante en decantar al campeón de Liga. Por todo ello, y por el honor que siempre supone vencer en el Clásico, el Madrid saldrá este sábado con el once prácticamente de gala, si se descuentan las dos lesiones de larga duración que estarán presentes durante toda la temporada (Militao y Courtois).
Sigue en directo la última hora del Barcelona - Real Madrid: LaLiga EA Sports.
En la portería, cero dudas: Kepa es el elegido por delante de Lunin y del canterano Piñeiro, que esperarán en el banquillo. El guardameta cedido por el Chelsea sólo ha encajado seis goles en ocho encuentros de momento y es uno de los principales candidatos al Zamora en estos momentos, pese a que ha dejado algunas dudas por alto. En defensa, Alaba se ha recuperado bien y descansó en Braga, por lo que será titular en el centro de la zaga junto a Rüdiger, con Carvajal en el lateral derecho. Y en la izquierda, la gran novedad: Mendy será titular, por lo que Ancelotti confía en un especialista defensivo que apenas ha podido brillar en el último año. Por tanto, el que seguro arrancará desde el banquillo es Fran García, al igual que Nacho y Lucas Vázquez.
En el centro del campo, la formación de gala, con Tchouameni como ancla de la medular, Valverde y Kroos en los interiores aportando velocidad y vértigo en el caso del uruguayo y toque y pausa en el del alemán, y Bellingham en la mediapunta. El inglés salió algo dolorido en la ingle del duelo en Braga, pero no hay lesión y será titular para aportar los goles que viene haciendo en este inicio de curso: lleva 11 en 12 partidos de momento. En el banquillo quedará como opción de recámara Modric, que poco a poco va asumiendo a la fuerza que, ahora mismo, es suplente.
Rodrygo y Vinicius al ataque
Y en el ataque, la pareja brasileña formada por Rodrygo y Vinicius. El primero rompió en Braga su sequía y ya lleva dos goles este curso; el segundo suma tres y vivirá otro duelo de altura con Araújo, al que Xavi suele situar como lateral derecho en los Clásicos para que controle mejor a Vini. De cómo acabe ese duelo individual dependerá en buena medida el resultado del Clásico. En el banquillo esperarán para cambiar el partido en la segunda parte, si es necesario, Joselu y Brahim; el primero vuelve tras el proceso gripal que le impidió jugar en Braga, donde apuntaba a titular.
Así pues, el once del Real Madrid en el Clásico será: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga o Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius. Y en el banquillo esperarán su oportunidad Lunin, Piñeiro, Lucas Vázquez, Nacho, Mendy o Camavinga, Fran García, Modric, Joselu y Brahim.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.