NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GIRONA

Alineación confirmada del Girona contra el Real Madrid en LaLiga EA Sports

Dovbyk está en la convocatoria, aunque tras su lesión tendrían un papel de revulsivo. Míchel medita alinear a tres centrales: Eric García, Juanpe y Arnau.

Actualizado a
Alineación confirmada del Girona contra el Real Madrid en LaLiga EA Sports

El Girona acudirá al Santiago Bernabéu a jugar contra el Real Madrid con la sensación de tener mucho más a ganar que a perder. Y eso, para un bloque que va lanzado como el gerundense, es oro. No hay presión, todo lo contrario. Una victoria les catapultaría hacia el liderato y el premio es tan dulce como idílico. Míchel ya avanzó que el objetivo no es ganar el título de Liga, sino clasificarse para Europa. Ganando en el Madrid, la Champions le espera.

Míchel no podrá sentarse en el banquillo por sanción (será el primero de los dos partidos de castigo por su roja ante la Real Sociedad) y su lugar en la banda del Santiago Bernabéu lo ocupará su segundo, Salva Fúnez. Al técnico vallecano le espera un palco del feudo blanco, pero tiene muy claro cómo quiere que juegue su equipo. Las bajas de Daley Blind y Yangel Herrera le trastocan, claro, aunque tiene jugadores capacitados para suplirles. Antes las bajas del neerlandés y el venezolano, por una defensa de cuatro con Eric García y Juanpe como los elegidos en el eje de la zaga (tampoco hay mucho más donde elegir con Blind sancionado y David López lesionado). El objetivo sería no perder la compostura defensiva y tener efectivos suficientes para tapar las posibles contras del Madrid. Lo que más teme el Girona es a un Madrid que juegue a la carrera.

Las alas serán para dos intocables, Yan Couto y Miguel, y la medular la formarán Aleix García e Iván Martín. Ellos tendrán la misión de controlar el juego, distribuirlo y, también, ayudar en la contención a Bellingham. Como interiores, pero con libertad de movimientos para hacer ancho el campo, estarán Tsygankov y Savinho. Míchel les da mucho valor porque son capaces de atraer a los rivales y crear espacios para que los aprovechen Yan Couto y Miguel. Estos dos últimos tienen capacidad constrastada para colocar centros siempre peligrosos e incluso marcar. Miguel, por ejemplo, firmó su único tanto esta Liga contra el Barcelona en Montjuïc.

En cuanto a la posición de ‘9′ Dovbyk ha sido el elegido para ser titular. El delantero ucraniano entró en la lista de convocados tras recuperarse de la lesión de rodilla que le impidió estar la pasada jornada contra la Real Sociedad y sus sensaciones son buenas, por lo que Míchel apuesta por él como la referencia en ataque.

Así, el once de Míchel estaría formado por: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Juanpe, Miguel; Aleix García, Iván Martín, Portu; Tsygankov, Savinho y Dobvyk.