Alineación posible del Girona contra el Mallorca en LaLiga EA Sports
Blind ya está recuperado y apunta a titular junto a Eric García. David López y Herreras, bajas. Arnau, Juanpe y Savinho están apercibidos de sanción.
El Girona va camino de la Champions League. El bloque rojiblanco, tras el triunfo en la pasada jornada contra el Rayo Vallecano, logró recuperar la normalidad y acabar con la racha de tres partidos sin ganar (empate ante la Real Sociedad y derrotas ante Real Madrid y Athletic). Los de Míchel viajan a Mallorca repletos de confianza y es que el futuro se vislumbra con optimismo desde la segunda posición de la Liga y con el hecho de tener diez puntos de ventaja respecto al quinto clasificado, el Athletic. Es cierto que el Girona tiene bajas para enfrentarse este domingo al Mallorca, pero los bermellones están de resaca tras lograr la clasificación para la final de la Copa del Rey.
Míchel no podrá contar con los lesionados David López y Yangel Herrera. El catalán sufre molestias en el cuádriceps y en venezolano, en el sóleo. Se trata de ausencias sensibles, pero no todo son malas noticias porque está de vuelta Daley Blind. El neerlandés parece ser que ya está totalmente recuperado del fuerte traumatismo que sufría en el pie izquierdo y está en la lista de convocados. La ausencia de David López, con su vuelta, no será por lo tanto tan dramática y se espera que Blind salte directamente al equipo titular. Haría pareja con Eric García. Con Blind, el Girona gana en salida de balón.
En cuanto a la baja de Yangel Herrera, el técnico tiene la opción de situar a Jhon Solís junto a Aleix García o bien devolverle la titularidad a Iván Martín. La opción que tiene más números es la de ver a Iván Martín de inicio junto a Aleix porque de esta manera, el bloque rojiblanco tendría mayores opciones de hacerse con la posesión del balón, algo que Míchel considera vital para imponer su juego y no estar a ver qué propone el Mallorca. Contra el Rayo Vallecano, el equipo funcionó por lo que únicamente se esperan estos dos cambios. Portu se mantendría así en la zona de mediapunta. De esta manera, el once de Míchel estaría formado por: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Blind, Miguel; Iván Martín, Aleix García; Tsygankov, Portu, Savinho; y Dovbyk.
No le espera un duelo sencillo al Girona ante el Mallorca, aunque los rojiblancos viajan, también, con cierta sensación de revancha. Y es que el bloque bermellón fue quien le dejó en la cuneta en la Copa del Rey. Los rojiblancos visitaron Son Moix en los cuartos de final y cayeron 3-2. Este duelo, ahora de Liga, se antoja trepidante y hay tres futbolistas que deberán tener ‘cuidado’: Arnau, Juanpe y Savinho. Los tres están apercibidos de sanción y si ven una amarilla se perderán el encuentro de la próxima jornada ante Osasuna del sábado día 9 de marzo.