Real Sociedad-Girona

Alineación posible del Girona ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports

Míchel cuenta con Ounahi, que regresa tras sanción y vivirá su último partido antes de irse con Marruecos a la Copa África.

Alineación posible del Girona ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Ganar, ganar y ganar. Es el mantra del Girona. El ‘problema’ es que mientras la teoría está muy clara, lo que falla es la práctica. Y más cuando el bloque de Míchel Sánchez afrontará, tras caer ante el Elche (3-0) de manera estrepitosa, un nuevo duelo a domicilio. Lejos de Montilivi aún no ha ganado este curso. Pero si se quiere ver el vaso medio lleno: cuanto más tiempo estás sin lograr una cosa, más cerca estás de hacerlo.

A ello se agarra el Girona de cara al encuentro contra la Real Sociedad. Y es que todo lo que no sea sumar los tres puntos le servirá de poco en su intento de pasar la Navidad fuera del descenso. En los puestos que conducen a Segunda ya enlaza 14 jornadas y es una costumbre demasiado peligrosa.

Alineación posible del Girona ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports

La enfermería sigue sin dar tregua al equipo y es que hay multitud de jugadores lesionados: Van de Beek, Portu, Stuani, David López, Juan Carlos, Krapyvtsov y Abel Ruiz. Y otros que acumulan molestias, como Vanat y Bryan Gil. Pese a ello, no es momento de escatimar esfuerzos y estos dos últimos estarán contra la Real Sociedad. Como Ounahi. El centrocampista es la principal novedad. Regresa tras sanción. Eso sí, será visto y no visto porque tras este encuentro se marchará con Marruecos para disputar la Copa África. Aunque tenerle es una buena noticia y más cuando hace unas semanas se pensó que no se podría contar con él para este viernes. Las negociaciones con la Federación marroquí fueron fructíferas y liberaron al jugador para que pudiese jugar con el Girona ante la Real.

Tener a Ounahi da muchísimo oxígeno a Míchel y al equipo. Es indiscutible en el centro del campo y forma un trivote de confianza junto a Witsel e Iván Martín. Al no tener demasiados efectivos del primer equipo, tampoco hay excesivo margen de maniobra para formar el bloque titular. En la portería, pese a su partido ante el Elche, se mantendrá Gazzaniga. Livakovic se irá en enero (además hace tiempo que se niega a jugar) y Krapyvtsov está lesionado. Así que no hay más.

En defensa, Arnau ya está recuperado de la gripe que le dejó en el banquillo la pasada jornada y regresará al lateral derecho. Y es que para el central ya volvió Blind contra el Elche y se mantendrá con Vitor Reis en el eje de la zaga. Arriba, Tsygankov, Bryan Gil y Vanat son los de confianza. Podría aparecer Joel Roca, que llama a la puerta de la titularidad, en detrimento de Bryan Gil, pero Míchel le preferiría de revulsivo.

De esta manera, el bloque titular ante la Real Sociedad sería el formado por Gazzaniga; Arnau, Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Iván Martín, Witsel, Ounahi; Tsygankov, Vanat y Bryan Gil. De revulsivos, por lo tanto, se quedarían el ya citado Joel Roca y Asprilla. También Arango, que ya debutó la pasada jornada con el primer equipo ante el Elche y vuelve a ir citado ante la falta de efectivos en ataque. Se mantienen, igual, los jugadores del filial Andreev (portero), Gibert, Papa y Lass.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados