Celta - Leganés

Alineación posible del Celta ante el Leganés en LaLiga EA Sports

La ausencia de Swedberg aumenta las opciones de que Aspas sea por primera vez titular desde que se recuperó de la lesión que sufrió en los primeros días de este año.

Posible alineación del Celta contra el Leganés en la 27ª jornada de LaLiga EA Sports.
Actualizado a

El Celta recibe este sábado en Balaídos al Leganés, el rival frente al que el equipo vigués encajó la derrota más abultada de toda la temporada: 3-0 en Butarque. Para tomarse la revancha de lo sucedido en el feudo pepinero a finales de octubre, Claudio Giráldez no podrá contar con dos futbolistas a los que acostumbra a utilizar por el costado izquierdo de su habitual dibujo 3-4-3. El carrilero Hugo Álvarez y el atacante Williot Swedberg están fuera de combate por problemas físicos.

La ausencia del canterano deja a Óscar Mingueza como casi único candidato a moverse como lateral largo por la banda izquierda. Más competencia hay para suplir al internacional sueco, titular en las tres últimas jornadas. La opción más probable pasa por la presencia de Iker Losada como enganche por delante de Mingueza y de la otra mediapunta se encargaría Iago Aspas. La estrella céltica todavía no ha jugado de inicio desde que se recuperó de la lesión que sufrió el 5 de enero ante el Racing de Santander en la Copa del Rey.

Borja Iglesias

La otra novedad en el tridente de ataque se espera que la protagonice Borja Iglesias. Suplente el pasado sábado en Girona, el perfil del Panda se adapta más que el de Pablo Durán para fajarse con la zaga de tres centrales que planteará el Leganés. También apunta a regresar al once el centrocampista Hugo Sotelo. Lo haría en detrimento de Ilaix Moriba, a quien el cumplimiento del ramadán se teme que pueda pasarle factura a nivel físico.

Aunque las alineaciones de Giráldez siempre ofrecen alguna sorpresa, la línea de tres centrales parece intocable. Javi Rodríguez, Starfelt y Marcos Alonso se han consolidado como una defensa de garantías. Entre los recambios que el entrenador del conjunto olívico tendrá en el banquillo no estará una jornada más Javier Manquillo, de nuevo único descarte técnico.

Noticias relacionadas

Así, el once presentado por el Celta será el compuesto por: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Carreira, Beltrán, Sotelo, Mingueza; Aspas, Borja Iglesias y Losada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados