Alineación confirmada del Barcelona ante el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports
Hansi Flick introduce un único retoque en el once inicial, siendo Gerard Martín la novedad en Madrid en detrimento de Balde.
El Barcelona quiere continuar con su buen momento en LaLiga y firmar un pleno de victorias con su visita al estadio de Vallecas, un campo nada propicio para los azulgrana en las últimas temporadas. No han ganado allí en sus tres últimos desplazamientos. Hansi Flick no es un entrenador apasionado de los cambios. Más bien al contrario. Poco partidario de tocar lo que funciona, justo después de vencer al Athletic le preguntaron en la sala de prensa si contra el Rayo Vallecano empezaría a retocar al equipo para dar descanso a alguno de sus jugadores. Su respuesta fue bastante taxativa. “Ahora es bueno que los jugadores en el campo sepan cómo juegan sus compañeros”, dijo.
Sigue en directo el Rayo - Barcelona: LaLiga EA Sports hoy, en vivo
Ahora bien, también es cierto que por primera vez esta temporada es una semana de tres partidos y se está en el inicio de campeonato, cuando quizá los jugadores no están al cien por cien físicamente. En el caso del Barcelona no lo parece porque ha acabado los duelos contra el Valencia y el Athletic pletórico.
Ante el Rayo Vallecano, el entrenador azulgrana introduce algunos retoques en el equipo titular. Eso sí, nada de revoluciones. Algún pequeño matiz como ya lo fue darle la titularidad a Pedri contra el Athletic para situarlo en el doble pivote y dejar a Casadó en el banquillo. En este caso, el único cambio será en defensa, donde Balde deja su puesto al canterano Gerard Martín. El resto sí que tendrá continuidad, con la línea formada por Koundé, Cubarsí e Iñigo.
Donde no habrá cambio será en la línea de los tres media puntas. Lamine Yamal es intocable en la banda derecha y Raphinha es fijo para jugar justo detrás de Lewandowski. El brasileño está rindiendo a un gran nivel y Flick también está entusiasmado con su entrega y sacrificio por el equipo. Ferran Torres vuelve a ser el elegido. Dani Olmo, después de solucionar los problemas con su inscripción en LaLiga, esperará su oportunidad desde el banquillo.
En la punta de ataque, Robert Lewandowski es intocable. El ariete polaco ha firmado un inicio de curso demoledor con tres goles en las dos primeras jornadas de Liga. Marcó un doblete en Mestalla y logró el gol de la victoria ante el Athletic el pasado sábado en el Lluís Companys.
Once confirmado: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo, Gerard Martín, Bernal, Pedri, Lamine, Raphinha, Ferran y Lewandowski.