ATLÉTICO DE MADRID - RAYO VALLECANO
Alineación posible del Atlético en Liga ante el Rayo
Simeone podría introducir hasta cinco cambios con respecto a Bilbao: Grbic y Witsel, obligados, y Correa, Carrasco y João para oxigenar al equipo. El portero esloveno no va convocado.
Tan duro es el calendario que le viene al Atlético como la necesidad imperiosa de no fallar en los partidos venideros, principalmente en Champions, pero en Liga tampoco se puede despistar. Pese a la victoria del pasado sábado en San Mamés, los del Cholo siguen a seis del Madrid, terceros, pero empatados a puntos con hasta dos equipos más (Betis y Real Sociedad). La lucha en la zona alta apunta ser dura y el Atleti quiere seguir subido al carro de la victoria. Para ello, todo apunta a que Simeone hará rotaciones este martes. El argentino ha demostrado confianza plena en su plantilla, principalmente en ataque, y frente al Rayo podría dar entrada a varios de los suplentes del pasado sábado. Entre ellos, João Félix.
La línea defensiva, con Savic y Giménez como pareja de centrales, le ha dado al de Buenos Aires la estabilidad que tanto tiempo venía demandando el equipo, algo que se ha traducido en victorias, por lo que cualquier cosa que no fuese alinear a sus dos zagueros de confianza sorprendería. La gran mejoría de Nahuel le podría dar al argentino la titularidad en el lateral derecho, junto a un Reinildo en el izquierdo siempre capital, pero especialmente en el último encuentro, en el que fue designado MVP.
En la sala de máquinas, y tras dos suplencias consecutivas, Witsel podría volver a la titularidad, acompañando a un Kondogbia que, como reconoció el propio Simeone en la rueda de prensa previa al partido, ha sido clave junto a la pareja de centrales para echar el cerrojo a la portería rojiblanca en las últimas citas. Por delante, Correa apunta al once, tras descansar ante el Athletic Club, al igual que un Carrasco que, como su compatriota Axel, acumula dos partidos seguidos partiendo desde el banquillo (el pasado sábado ni siquiera saltó al campo).
Con Oblak se extrema la precaución. El golpe sufrido en San Mamés le provocó una conmoción y aunuqe el TAC ha resultado positivo, no ha entrado en la convocatoria para medirse al Rayo. La principal novedad, de entre todas, sería la vuelta de João Félix. Tras el golpe sufrido en suelo vasco, el portugués se entrenó este lunes, con normalidad, junto a sus compañeros, y podría volver a ser de la partida. Así, el once presentado por el Cholo sería el formado por: Grbic; Nahuel, Savic, Giménez, Reinildo; Correa, Witsel, Kondogbia, Carrasco; Griezmann, João.