REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID
Alineación posible del Atlético hoy contra el Real Madrid en el derbi de LaLiga Santander
Simeone tiene que hacer frente a la baja de De Paul y tampoco puede recurrir a Kondogbia. Pablo Barrios apunta al once y Saúl a sorpresa en el medio.
El Atlético afronta el derbi con la clara intención de dar una alegría a una afición colchonera que vive un año muy complicado. Se intentó en Copa del Rey, pero se acabó sucumbiendo en la prórroga marcada por la polémica. Y Simeone debe dar una vuelta de tuerca en un estadio que se le resiste durante los últimos cinco años. El Cholo no puede contar con De Paul, que se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo durante los últimos partidos. El argentino ha caído lesionado y también la variante de Kondogbia pese a que no había participado en los cuatro últimos partidos.
Sigue en directo el Real Madrid - Atlético de Madrid: LaLiga Santander.
Por lo tanto, el principal quebradero de cabeza del técnico está en el centro del campo. Y Pablo Barrios apunta a tener una nueva oportunidad. Sus buenos minutos ante el Athletic convencieron a Simeone, que le situaría en el once por séptimo partido desde el parón mundialista. Ya lo hizo contra el Barcelona. Y la temporada pasada fue figura en sus dos visitas a Valdebebas con el juvenil. Más novedosa sería la titularidad de Saúl, un refuerzo físico para el medio. Simeone cuenta con un factor diferencial que no tuvo en Copa: Marcos Llorente. Regresa a la que fue su casa con ganas y el Cholo medita acercarle al área.
En defensa, Savic reemplaza a Giménez. Hoy en día el montenegrino está por delante pese a las múltiples sanciones que ha sufrido en 2023, roja en el Bernabéu incluida. El resto son inamovibles, tanto Mario Hermoso en el centro de la zaga como Nahuel Molina y Reinildo en los laterales, aunque el Atlético podría regresar a la defensa de cinco jugando con la altura de Carrasco en el costado izquierdo. Según las probaturas, el once estará formado por Oblak, Nahuel Molina, Savic, Hermoso, Reinildo, Barrios, Koke, Saúl, Carrasco, Llorente y Griezmann. Quedaría mucha pólvora en el banquillo, ya que Morata, Correa y Memphis esperarían su oportunidad en la segunda mitad junto a Witsel, Lemar, Dohery o Giménez.