Alineación posible del Athletic ante el Rayo en LaLiga EA Sports
Con las ausencias de Sancet, Muniain, Iñaki Williams y Guruzeta, Valverde concederá minutos a Dani García y Villalibre, que se van, en Vallecas. Rincón apunta a debutar.
Desde luego, el fin de curso del Athletic no puede ser más accidentado. Con las ausencias de Sancet (proceso febril), Muniain (conjuntivitis), Iñaki Williams (con le extracción del cristal de dos centímetros de su pie izquierdo) y Guruzeta (operado de apendicitis), Valverde concederá oportunidades a los menos habituales en Vallecas en un once ante el Rayo (18:30 h.) de circunstancias antes del arranque de las vacaciones de junio.
Sin nada de juego salvo la honra y el trofeo Zamora, más que merecido, para Unai Simón, que deberá jugar 60 minutos y no encajar para que no peligre su hegemonía encima renovado hasta junio de 2029 para regocijo de la afición, el técnico de Viandar de la Vera, también renovado una campaña más, concederá la batuta ante la escuadra de Iñigo Pérez a Dani García, que se va, seguramente a Olympiacos con Mendilibar como desvelase AS, y Ander Herrera, pendiente de respuesta, en el doble pivote, con Villalibre, que se enrolará en el Alavés en junio, como 9 de referencia. Durante el envite concederá minutos a los cachorros Jauregizar, Olabarrieta y Rincón, que apunta a debutar por fin en Primera división como un guiño a la inagotable cantera de Lezama.
En este contexto, el once probable ante el Rayo lo componen: Unai Simón bajo palos, Lekue, Yeray, Paredes, Yuri Berchiche o Imanol García de Albéniz en defensa, con Dani García y Herrera en la sala de máquinas, Unai Gómez escoltado con Berenguer y Nico Williams o Adu Ares en la línea de tres mediapuntas y Villalibre como pieza más adelantada.