Alineación posible del Alavés ante el Mallorca en LaLiga EA Sports
Hay cuatro bajas y cuatro apercibidos. No podrán jugar Owono, Novoa, Protesoni ni Conechny. Este último tiene cuatro amarillas al igual que Sivera, Diarra y Guridi.


Sivera será el portero ante el Mallorca. En defensa podrían jugar Tenaglia, Abqar, Mouriño y Diarra. En realidad, hay una duda en el lateral izquierdo ya que Coudet podría apostar también por Manu Sánchez. El doble pivote estará conformado por Joan Jordán y Antonio Blanco, dos jugadores muy en forma. La línea de tres cuartos podría contar con Carlos Vicente, Jon Guridi y Carles Aleñá. La delantera es cosa de Kike García. En algunos partidos, el entrenador ha decidido jugar con dos puntas y sacrificar, por ejemplo, a Guridi. El club vitoriano se planta en Mallorca con cuatro lesionados.
Jesús Owono ha empezado a correr por el campo y a realizar ejercicios para recuperarse de su esguince de rodilla. El portero no ha podido trabajar con el grupo por lo que no viajará a las Baleares en esta ocasión. Otro que está al margen del día a día grupal es Novoa, un lateral derecho prácticamente inédito esta temporada en el club babazorro. Encadenó una luxación de hombro en pretemporada, con una lesión en el talón de uno de sus pies y, ahora, molestias en el pubis. Menos mal que Tenaglia y Vicente están haciendo una buena campaña.
Conechny se chocó con Gavi en el partido contra el Barcelona en Montjuic. Le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y una fractura del hueso frontal. Fue sometido a dos TAC en la ciudad condal y aún está en periodo de recuperación. Está al margen del trabajo de sus compañeros. Por último, Protesoni se lesionó en el partido de Leganés y, desde entonces, no trabaja tampoco con el grupo. Está siempre haciendo ejercicios en el gimnasio y está en manos de los fisioterapeutas y los recuperadores del club. Los cuatro apercibidos del equipo del cuestionado Coudet son Diarra, Protesoni, Conechny y Jon Guridi, que el viernes cumplió años.
Noticias relacionadas
El pasado sábado, cuando se perdió con el Espanyol en Vitoria, se especuló con su cese. “Entendería cualquier decisión pero mi idea es ir a trabajar el lunes a full”, aseguró convencido. Sobrevivió al sábado, sobrevivió al domingo y sobrevivió al lunes, cosa que no pasó con García Plaza meses antes. Sergio Fernández, director deportivo, viajó en persona a Argentina para convencer a Coudet y, cuando se selló el compromiso, se anunció el cese del técnico madrileño. Mucha gente en Vitoria considera que fue un grave error.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar