Algunos empleados del Valencia sufren actos vandálicos
Varios trabajadores del círculo cercano a Lay Hoon han sufrido agresiones materiales en las últimas fechas.
La tensión por la mala situación deportiva y social del Valencia está creando un mala ambiente entre los aficionados y el club que deriva, en alguna ocasión, a actos vandálicos.
Según ha informado Plaza Deportiva, varios empleados del club han sufrido en las últimas fechas amenazas personales. Según este diario, un empleado del círculo de confianza de la presidenta Lay Hoon, encontró en su buzón amenazas como “Hijo de puta vendido. Lim go home”. Además, este empleado afirma que su coche ha aparecido con las ruedas pinchadas y con desperfectos en la carrocería.
Han sido varios trabajadores del club los que han sufrido amenazas por ser empleados del club. La semana pasada, Lay Hoon, en la rueda de prensa que ofreció junto al director de fútbol, Miguel Ángel Corona y el director corporativo, Javier Solís, pidió que “no se cruce la línea roja porque nuestros empleados, sea en parcela deportiva u oficinas, están sufriendo violencia verbal, incluso material, a través de las redes sociales y otras situaciones”.
El sábado hay convocada una protesta antes del inicio del partido ante el Athletic Club para que la afición entre en el estadio a partir del simbólico minuto 19 como protesta por la gestión de Meriton al frente del club. Ya ha habido en los últimos años manifestaciones en contra de Peter Lim y todas han sido cívicas y no se ha condenado ningún tipo de acto violento.
Tras la eliminación del Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, un grupo de aficionados esperaron a los jugadores a la salida del estadio y alguno acabó golpeando el coche de Yunus Musah en la Avenida de Suecia. Desde entonces, varios empleados del club han sufrido en primera persona actos vandálicos. Aunque, según ha podido saber el Diario AS, los vienen sufriendo en la “última época”.
En las redes sociales también son muchos los que reciben insultos como Ricardo Arias que, tras publicar un mensaje de despedida para Gattuso, recibió insultos como “Ensucias tu nombre”, “cómplice”, “te borraremos de nuestra historia”, “palmero”, “mercenario”, “asco en lo que habéis convertido al Valencia”, “qué tieso tienes que estar para aguantar mamando ahí dentro”.
Lay Hoon Chan, afirmó que “podemos ser críticos, quejarnos de la situación del club, del equipo, pero todos tenemos que tomar conciencia, yo voy a seguir dando la cara para dar explicaciones, pero no podemos aceptar la violencia verbal ni la falta de respeto”.