Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Espanyol

Algo pasa con Véliz

El delantero ha desaparecido del once tras empezar la temporada como titular. Suma 11 minutos en los cuatro últimos partidos

Alejo Véliz
Espanyol - Mallorca
RCDE

La llegada de Alejo Véliz fue una de las alegrías del verano en clave espanyolista. Su cesión, en un mercado de mínimos, despertó la ilusión de la grada pues al fin y al cabo era un delantero joven que llegaba procedente de un equipo como el Tottenham que había hecho un desembolso importante para hacerse con sus servicios. Llegó con ganas de reivindicarse y con la vitola de titular tras la marcha de Braithwaite y así arrancó la Liga: salió de inicio en los cinco primeros compromisos ligueros, marcando un gol agónico contra el Rayo Vallecano que supuso los primeros tres puntos del equipo. A partir de ahí, sin embargo, su protagonismo ha ido a menos.

Siguió compaginando partidos de titular con alguna suplencia hasta la jornada 12, contra el Barça, donde por primera vez se quedó sin pisar el césped. Volvió a jugar 62 minutos contra el Girona en la siguiente fecha, pero a partir de ahí ha desaparecido del equipo. Once minutos ante el Getafe es todo el bagaje del delantero en los últimos cuatro partidos de Liga.

Actualmente Véliz es el cuarto delantero del equipo, por detrás evidentemente de Puado, pero también de Cardona y Cheddira. Mientras que el canterano es un fijo en el once los otros dos fichajes se han ido alternando la titularidad en los últimos encuentros sin que su rendimiento haya sido ni mucho menos espectacular. Cardona y Cheddira marcaron contra el Celta en la victoria más cómoda de la temporada, pero no han visto portería de forma recurrente. De hecho, es el único gol que han anotado ambos.

El problema con Véliz, si es que hay un problema, es que ha perdido la confianza de Manolo González. El técnico ha explicado en alguna ocasión que su ausencia, como la de otros compañeros, se debe puramente a un tema técnico, que prefiere a otros jugadores, pero sus acciones desvelan que puede haber algo más. Véliz se ha quedado sin minutos ante Osasuna y Valencia, dos partidos que el Espanyol necesitaba ganar sí o sí y, lo que es más preocupante, sin que Manolo agotara los cambios. Es decir, aún teniendo la opción de ponerlo ni que fuera para dar descanso a un compañero o refresco al ataque Manolo ha preferido mantenerlo en el banquillo.

En poco más de una semana se abre el mercado de invierno y el futuro de Véliz no está claro. El acuerdo de cesión es evidentemente para toda la temporada pero el poco protagonismo de futbolista podría llevarle, siempre de acuerdo con Espanyol y Tottenham, a finalizar su préstamo antes de hora. Si el Espanyol quiere fichar debe dar salida a alguno de sus jugadores, está completamente excedido en el límite salarial, y Véliz es a día de hoy uno de los que tiene más números para salir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas