Algo pasa con Julián
La Araña suma un único gol en los últimos 15 encuentros lejos del Metropolitano. El Atlético ha ido creciendo con el paso del curso, pero sigue sin encontrar a su estrella afinada.


Julián Alvarez no pudo demostrar su esplendor en el Camp Nou. Es más, últimamente no lo ha podido hacer en ningún estadio lejos del Metropolitano. El argentino suma un gol en los últimos 15 partidos fuera de casa. Y, más allá del acierto a puerta, se le ve más apagado en este inicio de curso. Ya desde el Mundial de Clubes. Una estrella a la que Simeone tiene que buscar de nuevo su máximo brillo.
Eso sí, sus estadísticas de esta temporada no son malas. 10 goles y cuatro asistencias en 19 partidos. Pero una semana fantástica, con seis dianas y dos asistencias en siete días para tumbar a Rayo (3-2 y hat-trick), Real Madrid (5-2 y doblete) y Eintracht (5-1 y gol y dos asistencias) han conllevado también semanas menos trascendentes. Un único tanto en las últimas ocho jornadas de Liga.
Ante el Barcelona estuvo muy aislado en la primera mitad. Sin que le llegasen excesivos balones, es cierto. Pero el curso pasado sí era capaz de labrarse un radio de acción y de peligro. En el Camp Nou remató una vez, en un intento de vaselina que atrapó Joan Garcia. Se le vio poco, aunque en la segunda mitad sí buscó una zona de conexión tirado a la izquierda. Más lejos del área, colgando balones.
Hubo acciones donde demostró su clase y nunca se ahorra carreras. Trabaja por y para el equipo, pero no está fino. Ya no es tan faro. Hasta su lesión, Baena sí estaba consiguiendo quedarse la pelota, aparecer por sorpresa y marcar. El 10, que deberá volver a parar por problemas físicos, ha llegado para potenciar a Julián. Los buenos siempre se entienden, pero por el momento es una conexión que se está explotando poco.

Y el Atlético necesita a ese Julián de las grandes noches y que se echa al equipo a la espalda. La Araña ha marcado en tres de los cuatro partidos de Champions (Eintracht, Union Saint-Gilloise e Inter) y contra el Arsenal se estrelló con el larguero y tuvo la otra ocasión clara rojiblanca que se marchó rozando el palo. Otra vez esa bola de Match Point que cuando es lejos del Metropolitano siempre choca con la red.
Contra el Espanyol, de falta directa, es la última vez que ha conseguido perforar una portería lejos de su estadio. Fue en el estreno liguero (17 de agosto). En ese mismo partido se estrelló con la madera y en Mallorca con Leo Román desde el punto de penalti.
Dos salidas seguidas
La anterior diana data del 6 de abril en Sevilla y de penalti. A balón corrido, el punta no hace un gol desde Mestalla el 22 de febrero. Y este mes de diciembre es especialmente cuesta arriba. Tras el varapalo de Barcelona, donde el Atlético tuvo ocasiones de sobra para empatar y acabó cayendo por 3-1, toca visitar San Mamés. Y Cardoso, Giménez y Baena salieron doloridos. Llorente todavía no ha regresado, al igual que Le Normand. Tres días después se visita a un PSV que en la última jornada de Champions ganó 1-4 en Anfield.
Momento de que aparezcan los líderes. El Atlético necesita a Julián. Buscarle y encontrarle. El mejor jugador del equipo, máximo goleador y segundo de campo con más minutos (1.482, solo superado por los 1.501 de Pablo Barrios). 39 goles en 66 partidos de rojiblanco le avalan ampliamente. Julián necesita reencontrarse y que el equipo le ayude a ello. San Mamés, primera prueba para que Spiderman se enfrente a los leones.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar