Alfonso Diaz: “Pido disculpas por lo que sea de nuestra responsabilidad”
El CEO de negocio pide disculpas a la afición mallorquinista: “En más de cuatro ocasiones solicitamos a LaLiga que cambiasen el horario del partido y fueron inflexibles”.
Los golpes de calor y las lipotimias fueron protagonistas en el pasado partido en Son Moix entre el Mallorca y el Girona. El horario (las 14:00 horas) y las altísimas temperaturas convirtieron las gradas en un suplicio y, además, el escaso servicio de bares en el recinto complicó aún más la situación.
En vista de los acontecimientos y de las reacciones de los aficionados en las redes sociales y en los medios de comunicación, el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz, se ha visto obligado a comparecer ante los medios para dar explicaciones.
Según Díaz, antes de ofrecer la rueda de prensa, “lo primero que hicimos fue hablar con la afición para decirles qué había ocurrido, darles las explicaciones pertinentes sobre el servicio de comida y bebida en el estadio”.
Díaz argumenta que “por encima de todo, si hablamos de lo ocurrido en materia de temperaturas y horarios, el club siempre trata de defender y asegurar que, al menos, la salud de todos los implicados en el evento, primero la afición, después los jugadores, los empleados, estén asegurados y lamentablemente el pasado sábado no se produjeron esas circunstancias, yo también estaba en el estadio y las temperaturas eran difíciles de aguantar, y repito que nosotros como club siempre pensamos en nuestros aficionados y tratamos de defender sus intereses”.
Díaz asegura haber pedido a La Liga el cambio horario: “En varias ocasiones, más de cuatro, solicitamos a LaLiga que cambiasen el horario del partido, y desde hace más de un mes, y fueron inflexibles, lo que tenemos que hacer es asegurar con las medidas oportunas que hubiera ambulancias, que hubiera suficiente suministro de agua, pero el partido, desgraciadamente, y bajo esas circunstancias, se tenía que jugar”.
El directivo mallorquinista aprovecha la ocasión para manifestar cómo trabaja el club y no es del agrado de que las cosas se hagan de cualquier manera por lo que apunta que “tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo y seguir mostrando nuestra disconformidad de una manera objetiva y calmada, no trabajamos con presiones públicas, con comunicados, esa no es nuestra forma de trabajar, nosotros nos reunimos con las personas que toman las decisiones, las entidades relacionadas, y pido disculpas por lo que sea de nuestra responsabilidad, pero repito que nuestra forma de trabajar no es a través de un circo mediático”.
Sobre la escasez de servicios de bar en el estadio, Díaz revela que “la realidad es que hemos contratado con un operador internacional para que lleve todo el estadio a nivel de comida y bebida, el estadio completo, y está en un proceso de adaptación, pero no se puede producir la situación que se produjo con largas colas en bares insuficientes, estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir, si donde hubo más problemas, en la grada Este, había cuatro bares, el próximo partido habrá once, y el mensaje que quiero dar es el de pedir disculpas en lo que nos toque, seguimos trabajando y peleando por nuestra afición y por sus intereses y tratando de que esto no vuelva a suceder”.
Además, Díaz añade que “hubo falta de personal, de toda la gente prevista para trabajar ese día faltaron cuarenta personas, pero eso no es una excusa, es una realidad y ya se han tomado medidas”.
Respecto a LaLiga y los horarios, Díaz afirma que “los clubes somos soberanos y podemos hacer lo que queramos dentro de un marco que fija en este caso el reglamento de televisión, y está aprobado por todos lo clubes de la liga que hay un reglamento que se debe cumplir, la potestad de poner los horarios es de LaLiga y ahí, obviamente, cuando hay algo que no funciona o que no cuadra, nosotros como club trabajamos por defender nuestros intereses”.
Según Alfonso Díaz “la relación con La Liga es muy buena, siempre lo ha sido, y si hay cosas que no nos gustan, las decimos y en este caso ha ocurrido varias veces”.
Díaz no ha pedido, de momento, cambio de hora para el partido contra el Almería dentro de dos semanas porque “aún no sabemos las temperaturas que se van a dar para ese partido”, y además asegura que no hay ningún número de partidos a las 14:00 horas acordado con el patrocinador principal Alfa Gel (japonés): “No tendría ningún sentido, ni ellos ni nadie en su sano juicio aceptaría condiciones de ese tipo”.
Díaz insiste en que “después del partido y teniendo en cuenta lo sucedido, hemos hablado con La Liga y son conocedores de lo acontecido con datos”.