Mallorca | Alfonso Díaz
“El Madrid y el Barça han repartido parte del dinero con Mallorca y Athletic”
Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, explicó ante los medios de comunicación que Real Madrid y Barcelona donaron parte de su dotación por la Supercopa al club bermellón.
Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca, compareció ante los medios de comunicación desplazados a Yeda con motivo de la Supercopa de España. El ejecutivo del club bermellón confirmó que Real Madrid y Barcelona han donado parte de su dotación a este conjunto para tratar cubrir las desigualdades entre los premios económicos que reciben los dos gigantes frente a Athletic y Mallorca. Ambos clubes repiten una maniobra conjunta que ya llevaron a cabo con Osasuna la temporada pasada y en la que participó también el Atlético de Madrid.
“Se ha planteado, lo hemos hablado y parte de lo que les correspondía a ellos, lo han repartido. Sí, han repartido Real Madrid y Barça. Entiendo que al Athletic también y a nosotros. Fue lo mismo que la temporada pasada con Osasuna”, explicó el directivo. En total, 200.000 euros por club que irán a parar a las arcas bermellonas, que acercan al millón lo recibido, como el curso pasado ocurrió con los rojillos. Mientras que el Madrid estará por encima de los seis millones, algo por encima del Barça, con el Athletic teniendo asegurado millón y medio. Todo ello con el plus de llegar a la final (un millón) y ganar la Supercopa (dos).
El directivo mallorquinista también analizó el conflicto que supone estas diferentes dotaciones económicas a los clubes en este torneo. “Es verdad que, al final, somos cuatro equipos. Pero hemos llegado porque corresponde y deberíamos tener las mismas cantidades de partida. Es justo que luego el equipo que gane tenga un bonus especial. Pero es verdad que, de partida, deberíamos tener las mismas cantidades”, dijo.
Díaz también desveló que el Mallorca ha intentado negociar con la Federación Española, pero no han podido variar demasiado las condiciones respecto a esto. “Lo hemos hablado con ellos, principalmente. Es lo que está fijado. Hemos luchado, pero los repartos están prefijados. Insisto, es algo que está fijado así por la RFEF. No hemos visto el contrato, pero está fijado. Hemos tratado de que fueran las mismas condiciones que el año pasado. Ojalá estemos otra temporada y volver a tratar el tema”, declaró.
“El premio es competir y tratar de traer el trofeo a casa. Estar aquí no es ningún regalo. Lo que nos toca nos lo merecemos. Lo hemos ganado a pulso”, sentenció Díaz.
Una atención de lujo a sus aficionados y la eliminación de Copa, superada
Alfonso Díaz también trató varios temas como la situación del equipo para afrontar este torneo tras caer en Copa del Rey frente al Pontevedra y la ayuda a varios aficionados desplazados que tuvieron problemas para llegar a Arabia Saudí. “El equipo está concentrado, positivo. Con mucha ilusión. Es un premio a estos ocho años. Es importante para el club. He visto a la plantilla muy bien. Pasó lo de la Copa y son capaces de limpiar la mente rápido. Muy convencidos de que estamos haciendo buena temporada. Si tenemos un buen día se lo pondremos muy difícil al Real Madrid. Ojalá podamos hacer un buen partido y podamos pasar”, explicó sobre la situación del vestuario.
“Anoche hablamos con ellos. Desgraciadamente, estas cosas ocurren. Les ofrecimos ayuda. Si estamos nosotros aquí nadie va a tener ningún problema. Tenemos que cuidar de ellos. Hubo cuatro o seis aficionados que están en el hotel. Les ofrecimos habitación porque no encontraban donde dormir. El resto se realojaron. Que disfruten del viaje y del fútbol”, sentenció sobre la situación de sus aficionados desplazados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.