Alfon, apagón en Sevilla
El albaceteño firmó libre y con polémica en Nervión tras varios meses de mucho brillo en el Celta. Ya van varias lesiones esta campaña y no podrá enfrentarse a su exequipo.


Alfon González sufría hace días una lesión en el sóleo que le impidió arrancar el año contra el Levante. Así, el extremo albaceteño no podrá reencontrarse este lunes con el Celta de Vigo, su equipo hasta hace apenas unos meses. Un lugar en el que vivió unos últimos momentos de mucha felicidad hasta el punto de convertirse en fundamental en la clasificación para la Europa League, competición que ahora disfrutan los vigueses.
Nada menos que 8 goles y 5 asistencias aportó Alfon en Balaídos entre LaLiga y Copa la pasada temporada, en 29 partidos oficiales. Pero el manchego terminaba contrato en junio y decidió no renovar. Firmó, ya a comienzos de año, con el Sevilla. Aunque con truco: podía revocar ese precontrato hasta el 30 de junio, siempre y cuando abonara unos 5 millones de euros.
Otros equipos se interesaron en la situación del extremo, pero finalmente decidió quedarse en Nervión, donde tiene de vinculación hasta 2028 y una cláusula de alrededor de 40 millones de euros. Sea como fuere, las cosas casi nunca han ido bien para él como sevillista: ya ha sufrido tres lesiones, entre ellas un esguince de tobillo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego más de un mes. Apenas ha actuado en 10 partidos de LaLiga (solo 4 como titular) y tres de Copa, en los que ha conseguido dos goles.
Noticias relacionadas
Esta semana, Alfon ya ha pisado césped en la Ciudad Deportiva del Sevilla y seguramente volverá pronto al grupo, aunque no lo suficiente como para enfrentarse al Celta, un club con el que se llevó vinculado cinco campañas aunque saliera varias veces cedido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar