Aterriza el Niño Maravilla
El delantero chileno de 36 años, con el que Almeyda compartió vestuario, es la gran sorpresa del mercado del Sevilla. La última campaña no consiguió marcar ni asistir.


La venta de Dodi Lukebakio al Benfica permitirá al Sevilla inscribir a varios refuerzos. Batista Mendy y Fabio Cardoso pasaban reconocimiento en la mañana del lunes antes de estampar su firma, el primero como cedido con opción de compra y el segundo traspasado desde el Oporto. El club nervionense apura para traer otro atacante, pero la gran sorpresa del mercado ya está también fichada y se llama Alexis Sánchez. El Niño Maravilla dejó hace bastante de ser un niño: cumplirá en diciembre nada menos que 37 años.
Alexis aterrizó en la capital hispalense cuando se llegaba a las dos de la tarde de este lunes, para pasar reconocimiento médico y firmar una campaña como sevilista. Es una petición expresa de Matías Almeyda, su nuevo entrenador.
Almeyda va camino de los 52 y compartió vestuario con Alexis cuando éste era un chaval todavía y no terminaba de adaptarse a su primer (y último, hasta el momento) club europeo, Udinese. La entidad italiana le cedió primero al Colo-Colo y en 2007 lo mandó a River Plate. La nueva incorporación sevillista tenía entonces 19 años, mientras el Pelado agotaba sus días como futbolista de regreso a su club de siempre.
Luego, el Niño Maravilla ha logrado convertirse en uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile. Nadie en el país andino posee un currículum de clubes tan impresionante: Barcelona, Arsenal, Inter, Manchester United, Marsella... y ahora, Sevilla: el Heptacampeón de la Europa League venido a mucho menos.
Problemas en el sóleo (los habituales a su edad) y también un enfrentamiento con el técnico de Udinese, Kosta Runjaic, han precipitado su salida de un club donde todavía se le recuerda como héroe 14 años después de dejar en las arcas 26 millones de euros, camino del Camp Nou. Sus traspasos han sumado en total más de 100 millones.
Noticias relacionadas
Ahora llega gratis y en realidad el Sevilla paga una pequeña parte de su sueldo para esta campaña. No marca un gol ni da una asistencia desde mayo de 2024, aún militaba en el Inter de Milán. Una apuesta poco arriesgada, parece, pero que sin duda dará que hablar para bien o para mal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar