Alavés ALA
1
Carlos Vicente 16' (p)
Alavés
Sevilla SEV
2
Ruben Vargas 9', Alexis 66'
Sevilla
Finalizado
Alavés 1- Sevilla 2

El ‘Niño Maravilla’ conquista Vitoria

Alexis hace el gol de la victoria del Sevilla y evita que el Alavés firme su mejor inicio de la historia.

Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Podía ser el día de Mariano y fue el de Alexis. Un viejo lobo de los campos de fútbol que lleva 40 goles y 24 asistencias en 90 partidos en la Liga española. El anterior tanto en nuestra competición fue en el partido por el título Barça-Atlético del 17 de mayo de 2014, que certificó el reinado de los colchoneros. Llevaba 537 días sin dar en la diana, desde el 1 de abril de 2024, en un partido de la Serie A entre el Inter de Milán y Empoli. No era Mendizorroza el estadio más benévolo, desde el punto de vista histórico, para el Sevilla. Y el Alavés, que perseguía el mejor inicio de curso de su historia, no perdía en su campo desde el mes de abril.

Pero los hispalenses completaron un partido de mucho mérito y pudieron rendir un merecido homenaje a Manolo Cardo, que nos dejó hace unos días. Todos los futbolistas de Almeyda disputaron el choque con un brazalete blanco. Los babazorros, sin embargo, se encontraron con la primera derrota de la temporada como locales después de ganar al Levante y empatar con el Atlético de Madrid.

Estaba claro que el Alavés había fichado jugadores de peso para que fueran cogiendo minutos. Por ello, Denis Suárez y Lucas Boyé fueron alineados en detrimento de Pablo Ibáñez y Mariano. O, en segunda instancia, de Toni Martínez. En el Sevilla, con tres centrales, apuesta final por gente como Vlachodimos, Carmona o Marcao sobre el once inicial previsto. Reencuentro y cordialidad de banquillos entre dos viejos conocidos: Coudet y Almeyda. Ambos son de River Plate a muerte y se llevan de maravilla.

La primera mitad fue trepidante, muy física. Intensidad e implicación que es lo que piden a sus jugadores los dos entrenadores argentinos. El Alavés presionando muy arriba y el Sevilla dominando el centro del campo y buscando con éxito las espaldas de la defensa local. Los vitorianos, además, cometían errores en la entrega en lugares sensibles y la gente de arriba de Almeyda tiene dinamita. Antonio Blanco no estuvo nada afortunado en esa faceta del juego. Además, Mendy y Agoumé metían mucho músculo a la zona ancha hispalense.

Alfon, que luego se lesionaría en el tobillo derecho, avisó el primero. Aunque el que marcó un golazo fue Vargas. Trastabillado y con su pierna izquierda pero con balón a la escuadra. Sensacional, sin matices. No transcurrió mucho tiempo para que Marcao, intenso aunque con problemas a la hora de medir, hiciera penalti sobre Carlos Vicente, el jugador más incisivo del Glorioso. A pesar de que el maño habló hace unas semanas de rotar con Aleñá, volvió a lanzar la pena máxima y empató el partido. Y eso que lo tiró por el centro, sin demasiado tino y bastante fortuna. El partido llegó empatado al descanso. Boyé pudo hacer el 2-1 aunque daba la sensación de que el Sevilla llevaba más peligro a la meta contraria.

Eduardo Coudet meneó el árbol al comenzar la segunda parte. De hecho, en el 59 reconvirtió el 4-2-3-1 en un 4-4-2 con Boyé y Toni Martínez como puntas de lanza. Instantes más tarde, el que ingresaría en el terreno de juego sería Mariano Díaz. Aunque una gran combinación entre Carmona, muy incisivo, y Alexis, colocó el 1-2 en el marcador de Mendizorroza. Los sevillistas tuvieron verticalidad y pegada, con lo que pudieron llevarse los tres puntos de Vitoria. Los vascos lo intentaron, con ocasiones de Ibáñez, Garcés y Toni Martínez pero el compromiso, que se fue al minuto 98, terminó con triunfo visitante. En los últimos minutos apenas se jugó.

Noticias relacionadas

Solo hubo molestias físicas, alguna que otra simulación interesada, pérdidas de tiempo e infinidad de tarjetas. Partido meritorio del Sevilla, que jugó muy sólido, y una victoria que le permite soñar a partir de ahora. Después del partido, el preparador físico de Almeyda, Guido Bonini, vio una cartulina roja, por enzarzarse en una discusión con miembros del cuerpo técnico local. Habrá que esperara al comité para saber cuantos partidos le caen pero, como mínimo, en el siguiente no podrá estar presente en el banquillo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Alexis Sánchez (13', Alfon González), Pablo Ibáñez (57', Carles Aleñá), Toni Martínez (57', Jon Guridi), Mariano Díaz (70', Lucas Boyé), Abde Rebbach (71', Denis Suárez), Youssef Enríquez (71', Moussa Diarra), Nemanja Gudelj (74', Tanguy Nianzou), Akor Adams (74', Rubén Vargas), Peque Fernández (85', Isaac Romero), Juanlu Sánchez (85', José Ángel Carmona)

Goles

0-1, 9': Ruben Vargas, 1-1, 16': Carlos Vicente, 1-2, 66': Alexis

Tarjetas

Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, César Soto Grado
Ruben Vargas (38',Amarilla), Nianzou Tanguy Kouassi (43',Amarilla), Coudet (65',Amarilla), Batista Mendy (76',Amarilla), Suazo (83',Amarilla), Vlachodimos (84',Amarilla), Antonio Blanco (88',Amarilla), Peque (94',Amarilla), Azpilicueta (96',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados