Sevilla

Alexis ‘aparca’ a lo Messi

El chileno se reconvierte para hacer jugar al Sevilla con mucha inteligencia, entre líneas. “Ahora interpreto mejor dónde están los espacios”, afirma a AS.

Alexis Sánchez, el pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán.
Marcelo del Pozo
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Messi aparca bien”, llegó a decir el técnico vasco José Luis Mendilibar sobre los desmarques del argentino. Lionel ya encaraba su recta final del Barcelona y estaba a punto, con escala en el Paris Saint-Germain, de marcharse al otro lado del Charco para agotar su carrera en el Inter de Miami. La reconversión del rosarino, de delantero total a verso libre capaz de hacer jugar a sus equipos, llegó en un momento en el que todavía ganaba Balones de Oro, mientras compaginaba goles maradonianos con asistencias o preasistencias ‘laudrupescas’.

La metamorfosis se convierte en recurrente para grandes futbolistas que han perdido velocidad y físico pero han ganado en algo tanto o más importante: la capacidad para interpretar los espacios, propios y de los compañeros, para evitar marcajes y lanzar balones clave que lleven hacia la portería contraria.

Esta última versión es la que está sorprendiendo con Alexis Sánchez en Nervión. Escondido a veces entre las líneas rivales, para combinar en busca de una contra rápida o un pase letal como hizo en la jugada que inició el 0-1 ante el Rayo Vallecano; o llegando al área para definir por sorpresa, así marcó el 1-2 al Alavés.

“En el fútbol hay que aprender qué momento vivir, donde situarse, dependiendo de tu físico. Si con 20 años hubiera sabido todo lo que sé ahora... A veces me toca estar arriba y otras en el medio. Ahora interpreto mejor dónde están los espacios, me voy moviendo por la experiencia que hoy tengo. Obviamente me gusta hacer goles y dar asistencias, pero creo que de esta manera también ayudo mucho al Sevilla”, le dice Alexis a AS.

Noticias relacionadas

Matías Almeyda no dudó en alinear al Niño Maravilla ante el Barcelona, aunque la capacidad de dominio abrumador que poseen los azulgrana pareciera contraproducente para el físico de casi 37 años del chileno. Pero, además de vaciarse en defensa, Alexis supo perfectamente siempre donde situarse para, con su ayuda al primer toque, desarbolar a la defensa de Flick. Sus ‘aparcamientos’ contribuyen a disparar a este Sevilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados