NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alexander Callens, en la rampa de salida

El central, que firmó el pasado mercado invernal, tiene contrato hasta 2025, pero el deseo de fichar a Marc Bartra le empuja hacia la salida. Es, tras Santi Bueno, David López, Juanpe y Bernardo, el quinto central de Míchel.

Actualizado a
Alexander Callens, en la rampa de salida
GIRONA FC

Las prisas no son buenas compañeras de viaje en el fútbol y por ello, hace tiempo que el Girona trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada. En los últimos días, al club rojiblanco se le ha ofrecido el jugador Marc Bartra y el director deportivo, Quique Cárcel, está en conversaciones con el central. Este le ha trasladado que le gustaría regresar a Cataluña, a LaLiga, y lucir de rojiblanco. Eso sí, no será sencillo porque tiene contrato, hasta 2025, con el Trabzonspor turco y también se han interesado por él cuatro clubes de Primera y tres extranjeros de las principales ligas.

Marc Bartra, sin duda, daría un salto de calidad a la plantilla de Míchel y el técnico vería con muy buenos ojos su incorporación. El central, que este curso disputó 40 partidos (entre Liga, Copa, Europa League, Conference y clasificación para la Champions) con el Trabzonspor, atesora una gran experiencia tras jugar 146 duelos en el Betis, 103 con el Barcelona y 51 con el Borussia Dortmund. A sus 32 años todavía tiene fútbol en sus botas, aunque para que llegue al Girona tocaría hacerle hueco. Y quien luce en la rampa de salida es Alexander Callens. Es considerado, tras Santi Bueno, David López, Juanpe y Bernardo, el quinto central de la plantilla y esta campaña, por culpa de las lesiones, únicamente pudo participar en 114 minutos (repartidos en seis partidos) de Liga.

Eso sí, tocará negociar porque Callens, que firmó libre el pasado mercado invernal, tiene contrato hasta 2025. Al internacional por Perú (no ocupa plaza de extracomunitario porque cuenta con nacionalidad española), ya se le ha comunicado que se le está buscando una salida y lo más sencillo sería en algunos de los clubes del Grupo City. Al Girona ya llegó procedente del New York City y el defensa estaría por la labor de seguir su trayectoria en Europa en algunos equipos que estén ligados a este grupo. Como opciones están el Lommel SK belga, el Troyes francés y el Palermo italiano.