Alexander Callens, el 28° pasajero del Girona
El central debutó el pasado viernes ante el Cádiz y Míchel ya ha utilizado a 28 futbolistas en Liga este curso. Fue la única nota positiva de un duelo en el que el Girona “no existió ni compitió”.
El Girona cayó el pasado viernes ante el Cádiz (2-0) y perdió una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa. Sigue tenido un colchón de cuatro puntos respecto al descenso, que ahora lo marca el Valencia, pero es que un triunfo le habría permitir salir catapultado hacia arriba en la tabla y ganar el goal average a un rival directo como el Cádiz. Míchel se mostró enfadado por el nivel del equipo en el partido porque “no existió, ni compitió. Fueron superiores, no hay excusas”. El conjunto gaditano le superó en todo momento y en la primera mitad le llegó a ganar el 75 por ciento de los duelos. Los jugadores y el cuerpo técnico no dudaron en comentar que fue el peor partido del curso. Eso sí, toca mirar hacia delante, sanar las heridas y levantarse porque solo se llevan dos jornadas de la segunda vuelta.
De las derrotas, y más de la sufrida ante el Cádiz, pocas cosas se pueden obtener positivas, pero para el Girona sí hubo una: debutó Alexander Callens. Apareció en la segunda mitad para dotar de seguridad defensiva al grupo y más claridad en la salida del balón y cumplió. El peruano mostró buenas maneras y él se mostró satisfecho por estrenarse. Míchel le suma a la causa y con Callens ya son 28 los futbolistas utilizados en Primera este curso por el técnico rojiblanco (Aleix García, con 1.834 minutos en 21 partidos, todos de titular, es el líder en este aspecto). También acumuló minutos, tras el descanso, un Viktor Tsygankov que está llamado a ser importante en este segundo tramo del curso. Se le nota aún falto de ritmo, pero cada minuto cuenta.
Por otro lado, cortar cuanto antes la mala resaca será clave para el Girona porque este viernes recibe al Almería en otro duelo clave en la lucha por la permanencia. Míchel espera recuperar para este encuentro a David López y Reinier, que ya están ejercitándose con el grupo tras sus respectivas lesiones y solo se quedaron fuera de la lista ante el Cádiz para no forzarles. Su momento, si sus sensaciones siguen siendo positivas, de reaparecer será este viernes. El técnico necesita todos los efectivos posibles porque, aunque es cierto que regresará Christian Stuani tras sanción, perderá a Miguel Gutiérrez. Vio una amarilla en Cádiz y cumplirá ciclo. Javi Hernández tiene todos los números para suplirle en el lateral izquierdo.