NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álex Suárez se mira en Sergio Ramos

“Siempre ha sido un referente para mí”, dijo hoy el central de Las Palmas. “Desde chico soñaba con verme aquí, en Primera”, afirmaba este mediodía.

Las Palmas
Álex Suárez se mira en Sergio Ramos
Carlos Diaz-Recio

Un año más, Álex Suárez vuelve a ser un valladar indiscutible para García Pimienta, su entrenador en Las Palmas. Si en sus primeros meses en Gran Canaria apenas existió para el entrenador catalán, desde el curso pasado es un intocable en las alineaciones del equipo insular, lo mismo da que sea como lateral derecho que como central, allí donde está cuajando un excelso inicio de curso.

Suárez demuestra una fe ciega en sí mismo dentro y fuera del terreno de juego. “Confío mucho en mi mismo”, dijo este mediodía en sala de prensa. “Desde chico soñaba con verme aquí, así que sigo trabajando para estar así. Estoy encantado con mi aportación. Además, el míster confía mucho en mí”, reflejaba ante los medios de comunicación.

Este inicio de temporada, en el que es un intocable en el eje de la zaga, le ha servido para probarse en la élite del fútbol mundial, acaso ante algunos de los recientes mejores futbolistas del mundo. Le pasó, hace poco, cuando visitó el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. “A Sergio Ramos le expresé mi admiración porque siempre ha sido un referente para mí”, dijo acerca de su encuentro con el central de Camas, que volvió a casa este verano.

Con el 4 del Sevilla como modelo, Suárez tiene claro el canal por el que puede pasar buena parte del éxito de Las Palmas en el presente curso liguero. “El entrenador nos hace mucho hincapié en que seamos muy solidarios en defensa. Esas ayudas y la presión que hacemos son la clave para que estemos encajando poco”, sostuvo el central grancanario, que le lanzó un guiño a Eric Curbelo, buen amigo y compañero de posición, que no está teniendo suerte estas semanas: “Es un pedazo de jugador que sabe que el fútbol tiene momentos buenos y malos. Cuando le toque jugar volverá a rendir al máximo, como ha hecho toda la vida”.

De Ramos saca también ese carácter tan necesario para hacerle frente a la excelsa variedad de delanteros a los que está haciendo frente, y de qué manera. “Hay que estar atento en todo momento”, justificó acerca de su energía defensiva. Ante el Celta, el pasado lunes, tuvo que emplearse a fondo: “Larsen me pareció un gran delantero. Para mí es un lujo defender a este tipo de jugadores”.

Jonathan Viera.

Se refirió también Álex Suárez a la situación de Jonathan Viera, quien anunció días atrás que su cuarta etapa en Las Palmas está cerca del final. “Estamos a muerte con él. Tiene derecho a decir lo que dijo después del partido contra el Celta”, insistió el defensa. Sus piropos hacia el capitán y emblema de su equipo no se quedaron ahí: “Sabemos lo profesional que es, no hay más que verle entrenar. Nos ayudará muchísimo, es nuestro líder”.

Suárez tampoco pasó por alto su posible continuidad en Las Palmas, venciendo su contrato en junio de 2024. “Todos saben que mi deseo es quedarme aquí”, avisó antes de sentenciar: “Estoy muy feliz, así que no creo que haya ningún problema para renovar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.