NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álex Muñoz es pichichi a su manera

El zaguero de Las Palmas ya es el defensa más goleador de la liga. Discutido con Luis Carrión, es un baluarte para Diego Martínez.

Las Palmas
Álex Muñoz es pichichi a su manera
Carlos Diaz-Recio

Tan debilitado por la marcha de Sergi Cardona, buscaba Las Palmas darle candela al puesto de lateral izquierdo cuando, el pasado 17 de junio, anunciaba el fichaje de Álex Muñoz, el primero acometido por el equipo grancanario para la presente temporada. Tras acabar su contrato con la UD Levante no dejaba de ser una incógnita en la Isla, pues sería aquí donde se produjera su debut en Primera División.

Su aparición en la máxima categoría del fútbol patrio está sepultando dudas mucho antes de lo previsto. Resulta que, tras el gol que le marcó ayer el Girona, que además le daba los tres puntos a Las Palmas, queda confirmado como uno de los héroes de la reacción de su equipo, seis puntos del tirón en los dos primeros partidos con Diego Martínez en el banquillo. “Se están recogiendo los frutos de lo que llevábamos sembrando durante muchas semanas”, dijo ayer tras el partido este estudiante de Medicina.

Tras batir ayer a Gazzaniga, Muñoz se ha convertido en el defensa más goleador, con tres perforaciones de las porterías rivales, de LaLiga EA Sports, acaso un pichichi a su manera. Está además en pleno delirio ofensivo, pues también le marcó el pasado lunes al Valencia en Mestalla, en este caso el gol del 1-1 en un partido que acabó 2-3. Con tres goles iguala con Sandro, y solo Moleiro ha marcado más que ellos este curso con Las Palmas, formando parte del coto cerrado anotador de la plantilla insular.

Ahora con Diego Martínez como jefe, Álex Muñoz cuenta con todas las opciones de establecerse como un fijo en el equipo titular, plena confianza en él, no tanta la que le tenía Carrión. Ocurrió que, tras el 2-1 de Leganés, en la segunda jornada del curso, el ex entrenador de Las Palmas lo ‘señaló’ como uno de las mayores problemas de su equipo, por lo que se quedó con las ganas de jugar ante Real Madrid y Alavés, partidos en los que Mika Mármol, más dotado como central, tuvo que desplazarse al costado izquierdo.

Muñoz reapareció en la segunda parte de la visita del Athletic, ya en la quinta jornada, y alimentó el sueño de una remontada imposible con un cabezazo a pocos minutos del final. “Con el paso de los partidos me di cuenta de que Mármol es mejor central que lateral, aunque para el futuro le vendrá bien saber jugar ahí”, quiso justificar Carrión en sala de prensa. Tras aquel duelo ante el equipo de los hermanos Williams pasó a ser titular indiscutible. Y, desde hace unos días, héroe de Las Palmas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas