NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Álex Moreno ‘reta’ a Luis Enrique

El lateral, que realiza otra gran campaña en el Betis, dio dos asistencias en Donosti y demostró que tiene sitio al menos en la prelista del seleccionador para Qatar.

Actualizado a
Alex Moreno celebra uno de los goles del Betis en San Sebastián.
Quality Sport ImagesGetty

Álex Moreno ejerció de crack para crear las dos asistencias que dieron al Betis la victoria en San Sebastián durante los últimos 10 minutos de partido. El lateral izquierdo completa otra temporada notable en la que, a pesar de llevar un tremendo caudal ofensivo por su banda, aún no ha marcado y hasta este domingo se le había adjudicado solo un pase decisivo. Pero su influencia en el juego ofensivo verdiblanco es mucho más importante. Hace dos domingos estrelló de cabeza en el larguero lo que hubiera significado el empate bético ante el Atlético de Madrid.

Incomprensiblemente para muchos, Álex no aparece a priori en los planes mundialistas de Luis Enrique, esa prelista de 55 jugadores que se revela a trozos. Al contrario que Borja Iglesias y Sergio Canales, el carrilero no se encuentra entre los mejores 5 futbolistas españoles en su puesto a ojos del seleccionador. Y a los 29 años, no parece que el jugador bético vaya a tener muchas más ocasiones de disputar un gran campeonato con la Roja.

El Betis anduvo el pasado verano muy cerca de traspasar a Álex Moreno. Todo parecía acordado con el Notthingham Forest inglés a cambio de unos 10 millones de euros más variables, pero el futbolista decidió quedarse en Heliópolis y la operación no se concretó. En una sentida carta publica, el de Sant Sadurní explicaba que había preferido seguir en el club verdiblanco, donde a las órdenes de Manuel Pellegrini parece un jugador completamente diferente al que llegó del Rayo en 2019.

Su rendimiento, de hecho, le valió el pasado mes de enero la renovación hasta junio de 2025. Y eso que los dos primeros años como bético había dejado muchos interrogantes, sobre todo en la faceta defensiva. El club ya estuvo cerca de venderle en el verano de 2021, pero el Galatasaray no quiso llegar a los apenas cinco millones de euros que los verdiblancos pedían entonces. Luego, el valor y las prestaciones de Álex, como casi todo lo que toca el técnico chileno, se han multiplicado por varias cifras. Tantas que hay mucha gente que no entiende que Luis Enrique no contemple siquiera llevárselo a Qatar.