NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - CÁDIZ 1

Álex Fernández pide paso en el once titular con un gol

El madrileño anotó su primer tanto de la temporada ante el Girona. Álex partió como titular por tercera vez consecutiva desde que inició la campaña.

Álex Fernández pide paso en el once titular con un gol
Alex CaparrosGetty

Álex Fernández fue el que adelantó al Cádiz en Montilivi ante el Girona el sábado. El de Alcalá de Henares aprovechó un buen balón que le dejó su compañero Negredo y envió el esférico al fondo de la red para conseguir el que fue su primer tanto de la temporada. Además, llegó en un momento muy especial, en el día de su cumpleaños.

De este modo, el mediapunta reclama su puesto en el once titular, algo que le ha costado conseguir esta temporada. Sin embargo, para enfrentar al conjunto de Míchel, Sergio González optó por sentar a un Bongonda que no está dando el nivel exigido, y en su lugar poner a Álex. Decisión acertada como pudo comprobarse.

Al madrileño le ha costado mucho entrar en la titularidad esta campaña. De hecho, ante el Girona atesoró su tercera vez siendo de la partida. Las dos primeras jornadas no fue convocado y, más tarde, ante el Athletic y el Celta sumó minutos, pero partió desde el banquillo. Las dos titularidades previas a la de Montilivi fueron ante el Barça y el Valladolid, sumando 59 y 61 minutos respectivamente.

Sorprendía el segundo plano al que había pasado Álex Fernández esta temporada tras ser un jugador importante en el equipo cadista. Sin embargo, tras su gol y su demostración de calidad y estado de forma ascendente, el madrileño podría asentarse en un once que Sergio González está terminando de formar tras muchos experimentos. Y es que poco a poco el técnico catalán va encajando las piezas del puzle para encontrar a su once de garantías.

Álex: “Feliz por marcar el día de mi cumpleaños”

El futbolista analizó el empate para los micrófonos de DAZN y destacó que “las sensaciones son malas porque teníamos tres puntos, creo que se había añadido demasiado. El equipo ha luchado, trabajado, ha tenido ocasiones para matar el partido, pero nos vamos con un punto”.

No obstante, sin tener en cuenta el cómo se dio el empate, el punto puede no ser del todo malo, y es que Álex afirmó que el equipo sigue “trabajando, con buenas sensaciones y puntuando. Es bueno seguir puntuando”.

Por su puesto, se mostró contento por el gol. “Me siento feliz. Me encuentro de nuevo con el gol, para mí es importante. Hoy nos vale para puntuar. Si puedo ayudar de esta manera, genial. Feliz también por marcar el día de mi cumpleaños. Es otro motivo para sonreír. Ojalá hubiera sido con tres puntos”, explicó Álex Fernández.