Álex Domínguez firma con el Toulouse
Las Palmas anuncia su traspaso al equipo francés con un acuerdo que recoge un porcentaje de una posible venta futura del portero. Acababa contrato en 2024.
La marcha de Álex Domínguez de Las Palmas, que se daba por segura desde hace semanas, se confirmó esta misma tarde. También lo adelantó Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista del club, el pasado viernes en sala de prensa. Sea como fuere, la entidad grancanaria anunció esta tarde que el portero de Granollers se marcha traspasado al Touoluse, que juega en la máxima categoría francesa.
En dicho acuerdo, del que no se conocen de momento las cantidades pagadas por Domínguez, si es que hubiera alguna, se recoge que Las Palmas ingresaría un pequeño porcentaje en caso de una posible venta futura del propio guardameta, cuyo vínculo con la entidad grancanaria se extinguía el 30 de junio de 2024.
Domínguez, que hasta el pasado fin de semana se encontraba concentrado en Marbella con Las Palmas, se marcha de Gran Canaria con más sombras que luces en su discutido rendimiento. Por más que prometiera, lo cierto es que nunca llegó a asentarse del todo en el primer equipo de Las Palmas. Internacional sub21, solo el COVID le dejó fuera de los Juegos de Tokyo. Tras aterrizar en la entidad grancanaria en verano de 2019, Las Palmas Atlético, el filial amarillo, era su sitio natural. Tras haber jugado a buen nivel 25 partidos en la extinta Segunda División B, hasta debutó con el primer equipo el 20 de julio de 2020, contra el Extremadura, en aquella jornada que cerró una liga marcada por el confinamiento y la pandemia.
El curso siguiente, con Raúl Fernández todavía lesionado, compitió por el puesto de titular en el primer equipo con Álvaro Valles, que le terminó ganando la partida primero a ojos de Pepe Mel y después, sin discusión, de García Pimienta. De hecho, la recuperación de Raúl Fernández, el predilecto del propio Mel, ‘obligó’ a Domínguez a buscarse un nuevo destino, que acabó siendo el Ibiza durante la temporada 2021/22. Tampoco es que le fuera bien en la isla pitusa, donde apenas jugó 10 partidos.
Ahora, antes de despedirse de Las Palmas, apenas tuvo tiempo de jugar ocho partidos durante el curso 2022/23, los que Valles estuvo lesionado de la rodilla. Su rendimiento no terminaba de convencer ni en el césped ni en los despachos, lanzándose Luis Helguera (director deportivo) y Pimienta a la caza de otro portero que compita en igualdad de condiciones con Valles, que acaba contrato dentro de un año. El elegido, Aarón Escándell, llegó procedente del Cartagena y firma por dos años.