NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex cambia el paso

El madrileño, a pesar de tener ahora un rol más secundario, sigue siendo un ejemplo de profesionalidad. En el amistoso ante el Como fue el mejor del Cádiz.

22/03/24 PARTIDO AMISTOSO 
CADIZ - COMO 1907 
ALEX FERNANDEZ
ALVARO RIVERODIARIO AS

A nadie se le escapa que Álex Fernández es uno de los grandes jugadores de la historia reciente del Cádiz. El 8 amarillo ha sido protagonista de los mayores éxitos del equipo de la Tacita de Plata en los últimos años, pero en la actualidad su situación es bien distinta. Si antes cada alineación partía sin dudarlo de su nombre y diez más, ahora no está del todo claro que vaya a tener minutos en los partidos. El estilo de juego del Cádiz, un equipo que se intenta hacerse fuerte desde atrás, no permite que el madrileño tenga tantas oportunidades como antes. También son escasos los partidos en los que los amarillos buscan contemporizar y tener más posesión de la pelota (una faceta en la que es especialista), porque no suelen ponerse por delante en el marcador y necesitar aguantar un resultado.

A pesar de todo ello, Álex como buen capitán, sigue afrontando el cambio con buena cara y nunca pone un problema si juega cinco, diez o más minutos. Aunque su presencia en el campo haya caído, su aportación en el mismo sigue siendo la misma. Ha sido titular en nueve ocasiones este curso y en este periodo, el Cádiz solo ha perdido tres encuentros (dos de ellos ante Real Madrid y Barcelona). En los últimos cuatro partidos sólo ha tenido presencia en uno, ante el Atlético, en el que disputó los últimos 23 minutos. Su entrada al campo sirvió para que el equipo durmiera la pelota en busca de la victoria.

A Álex no se le caen los anillos y ante el Como, en el partido amistoso que disputaron los amarillos el viernes con motivo del parón, fue titular, lo disputó como si de un encuentro liguero se tratara y se erigió como el mejor del partido. El 8 amarillo lideró a los suyos desde la medular, con continuos cambios de juego, pases en profundidad y dando salida de balón desde atrás. El gol amarillo llegó tras un cambio de dirección del madrileño, con un envío directo al pie de Zaldua, para que el lateral amarillo centrara en el tanto de Chris Ramos. Al Cádiz le quedan nueve finales por la permanencia y Álex, con su profesionalismo dentro y fuera del campo, demuestra que está para sumar en estos partidos si Pellegrino así lo necesita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas