Alerta Williams en Balaídos
Iñaki y Nico amenazan a un Celta en crisis. El plan de los locales será fiarlo todo a la magia del dúo formado en A Madroa, Aspas y Gabri Veiga, que repetirán como pareja atacante.
EI invierno está siendo demasiado largo en el sur de Galicia. Una victoria en los últimos once partidos de Liga, siete puntos sobre 33 en juego, hacen que el Celta se levante hoy en puestos de descenso a Segunda División. Muchas nubes, demasiada lluvia y ni una pizca de sol. Para más inri, en plena oscuridad llega un aviso de alerta por un ciclón llamado Williams. Iñaki y Nico vienen de sacar los pañuelos en Mestalla y en Balaídos pueden provocar un verdadero terremoto (sigue el partido en directo en As.com).
A pesar de la delicada situación deportiva, en Vigo no se ha hablado nada esta semana del transcendental partido de esta tarde frente al Athletic, sólo de posibles refuerzos y del culebrón Denis, quien finalmente se irá para reforzar a un rival directo. El proyecto de Luís Campos se tambalea, poniendo en peligro la fiesta del Centenario. Para enderezar el rumbo, ya sólo vale ganar, da igual cómo.
Por eso Carvalhal prepara una revolución en el once en su duelo contra Valverde. Galán recuperará su sitio en el carril izquierdo, mientras que Tapia, Óscar y Carles tomarán la alternativa en la medular. Los damnificados serán el capitán Hugo Mallo, Franco Cervi, Fran Beltrán y Strand Larsen. No obstante, el plan será fiarlo todo a la magia del dúo formado en A Madroa, Aspas y Gabri Veiga, que repetirán como pareja atacante.
Menos rotaciones habrá en un Athletic que aterriza pletórico en Vigo después de su paseo militar en Valencia, el enésimo en una eliminatoria copera. Si acaso descansará Iñaki Williams, algo renqueante, y el incombustible De Marcos, que lo ha jugado prácticamente todo. Lekue será el lateral derecho y Guruzeta actuará como referencia en ataque. Con un ojo en el sorteo de semifinales de mañana, los bilbaínos quieren recuperar la buena dinámica en Liga para engancharse a la pelea por Europa. Se fueron al Mundial en puestos de Champions y ahora no están ni en Europa League tras sumar sólo dos puntos en cuatro partidos.