VILLARREAL
Alerta roja en un Submarino que se plantea reforzarse
El 6-1 ante el St. Gallen ha hecho daño. El club medita acudir al mercado para fichar a un portero y un central.
Caras largas por Suiza. Ambiente raro en la concentración del Villarreal. Sólo fue un amistoso, pero el 6-1 ante el Sant. Gallen, en el estreno de la pretemporada, ha encendido la primera alerta roja en el Submarino. La sonrojante goleada frente al cuadro suizo ha hecho mucho daño en las entrañas del Villarreal. Para empezar, se han reabierto varios debates sobre la planificación deportiva que parecían apartados o cerrados. Quique Setién tiene mucho trabajo por delante, pero el aviso ante el St. Gallen muestra que la plantilla necesita retoques de nivel.
La salida de dos piezas básicas, como Pau Torres y Jackson, han llenado las arcas del Submarino. Sin embargo, Setién ya sabe que su apuesta necesita blindaje y que parte del dinero recaudado debe invertirse en el mercado. La goleada del pasado sábado puso en alerta la portería: un viejo debate del Villarreal. El club pretendía apostar por la veteranía de Pepe Reina y por la juventud de Jorgensen. En el primer duelo del verano, volvieron a aparecer las dudas y ahora el Villarreal debe volver a rastrear el mercado de porteros para darle al proyecto equilibrio desde atrás.
La otra zona que inquieta es el eje de la defensa porque el hueco de Pau Torres es difícil de cubrir. Albiol terminó con problemas físicos el curso pasado y Setién confía en Mandi. Además, el club apuesta por Cuenca. Hasta Foyth podría jugar como central. Sin embargo, en los despachos del Submarino saben que ese demarcación de tanta jerarquía, el de jefe de la defensa, es importante de cubrir. Con todo, la goleada ante el St. Gallen puede precipitar que el Villarreal acuda al mercado en busca de un central y un portero, dos puestos que parecen urgentes.