NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Alerta roja en Heliópolis

El Betis suma 12 expulsiones, más que cualquier otro equipo de las cinco grandes Ligas, y ese déficit condiciona su candidatura a la Champions.

Miranda recibe una amarilla.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis cedió los puntos ante el Cádiz y también perdió una parte de su fe en su deseo de pelear por los puestos de la Champions League. Sergio Canales vio la roja estando con la cautelar y minutos después fue Aitor Ruibal el que fue expulsado de la cita del Benito Villamarín. Otras dos expulsiones que se suman a la tanda anterior y que deja una cifra de 12 desde el inicio del campeonato. Se trata del equipo con más expulsiones en las cinco grandes ligas europeas. Todo un déficit que condiciona demasiado al equipo de Manuel Pellegrini.

Fue precisamente el técnico chileno el primero en admitir que no fue la tarde más brillante de los suyos. En un lance llamativo, Pellegrini gritó con rabia a Juan Miranda en su afán por evitar que el lateral se expusiera demasiado a la posibilidad de otra expulsión. Tras el duelo, el técnico admitió que su equipo necesita controlar esos momentos. Ya son varios los duelos del equipo bético que quedaron condicionados por las tarjetas rojas. La Champions se aleja a seis puntos. Y el Villarreal también dispara su candidatura dejando la verdiblanca en un escalón secundario de esta batalla.

El caso de Canales fue especial. En el club verdiblanco insistieron en que la roja fue excesiva. “Yo creo que llegaba antes al balón que Sobrino”, expuso Edgar, el central que pone en duda la decisión de Cuadra Fernández de echar a Canales por ser el último hombre. Pero el VAR no intervino y ya es pasado. El Betis quiere agarrarse al presente y a un futuro en el que pueda minimizar sus riesgos de sufrir expulsiones. De momento, se espera también al TAD para que éste confirme si Canales deba cumplir con los otros tres duelos de sanción que tendría pendiente. Si se confirma, el cántabro estará varias semanas fuera del plan de su técnico.