Alerta roja: Bertug y Alderete vuelven lesionados de sus selecciones
Los dos jugadores se suman a Mayoral y Álvaro Rodríguez en la enfermería azulona. El Getafe, en cuadro para el próximo maratón de partidos.
Las cosas no mejoran en la enfermería del Getafe. De hecho, empeoran notablemente. Alderete, uno de los mejores defensas del equipo, y Bertug, único delantero centro disponible en el inicio de liga, vuelven lesionados de su concentraciones con Turquía sub-21 y Paraguay, respectivamente. Bordalás se verá obligado a buscar soluciones de urgencia por enésima vez esta temporada.
Alderete cayó lesionado ayer por la noche en la victoria de Paraguay ante Brasil (1-0). El central recibía un rodillazo del madridista Endrick en la zona de la rodilla en un salto. Abandonó el terreno de juego en camilla y con claros signos de dolor. En las próximas horas se deberá saber el alcance de su lesión. De cualquier manera, parece muy complicado que juegue en el Sánchez Pizjúan.
Bertug, por su parte, fue convocado con la selección sub-21 de Turquía. El delantero otomano no fue llamado por Montella, técnico de la selección absoluta, con la intención de que con los pequeños de Turquía sumase minutos y algún gol. Sin embargo, nada sucedió como se pretendía. El jugador no fue convocado contra el duelo ante San Marino y Turquía anunció su vuelta a Madrid por lesión hace unos días.
Un maratón de partidos
Un calendario de Champions, eso es lo que le espera al Getafe tras la vuelta del parón de selecciones. Cinco partidos repartidos entre el 14 y el 28 de septiembre, es decir, un partido cada dos días y medio. Una montaña rusa para un equipo además, con una plantilla tan corta como la del Getafe a la que hay que sumar las bajas de Alderete y Bertug. Tres duras salidas (Sevilla por dos veces y Barcelona), un derbi (ante el Leganés) y un duelo crucial ante un rival directo (Alavés), lo que le espera al equipo madrileño a la vuelta. Con todo eso, Bordalás vuelve a encomendarse a su frase: “Qué Dios reparta suerte”.