NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alerta médica: 16 lesiones serias esta temporada

Nueve de ellas han sido musculares: Araújo, Iñigo (dos veces), Raphinha (dos veces), Pedri (dos veces), Sergi Roberto y Balde. Sólo seis jugadores han estado sanos todo el curso.

Balde, en el momento de romperse este miércoles en San Mamés.
Luis TejidoEFE

El Barça está en alerta física y médica. Xavi quiso cambiar todo el organigrama de trabajo a su llegada en noviembre de 2021. Después de hacer una ‘limpia’, colocó a Ricard Pruna al frente del equipo médico y a Iván Torres como preparador físico de la primera plantilla bajo el argumento de que con el nuevo organigrama se pondría fin al goteo de lesiones que asolaban al equipo. Salta la vista que no ha funcionado. El equipo azulgrana ha sufrido hasta 16 lesiones serias este curso. No se contabilizan aquí problemas musculares que han sufrido jugadores como Christensen o Lamine Yamal. Sólo Iñaki Peña, Ferran Torres, Oriol Romeu, João Félix, Gündogan y Fermín han escapado a las lesiones.

De las 16 lesiones, hasta nueve han sido musculares. Araújo sufrió el 1 de agosto una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estuvo un mes de baja. Iñigo Martínez, que empezó la temporada de baja después de operarse la fascia derecha, ha tenido dos roturas musculares. La segunda, justo el día que reaparecía en Barbastro. Pedri ha sufrido otras dos y Raphinha cayó en la semifinal de la Supercopa por segunda vez esta temporada. Sergi Roberto también ha estado un mes fuera por una rotura y el último en caer ha sido Alejandro Balde. TV3 asegura que el lateral izquierdo ha decidido pasar por el quirófano tras la lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha producida en los cuartos de final de Copa del Rey disputadas ante el Athletic. Se perderá lo que resta de temporada. Su participación en la Eurocopa, por tanto, parece una utopía. Más después de ser adelantado por Grimaldo en las convocatorias.

Pero ha habido lesiones de todos los colores. Ter Stegen y Marcos Alonso han tenido que operarse de la espalda, Koundé estuvo lesionado en el ligamento interno de su rodilla izquierda, Gavi se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Cancelo se produjo una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha en el primer partido del año en Las Palmas… Lewandowski se hizo un esguince fuerte en el tobillo izquierdo y De Jong cayó lesionado con una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo.

Como suele ocurrir cuando las lesiones se multiplican, los entrenamientos de Xavi llevan un tiempo discutidos. Dentro del club hay voces que censuran la baja intensidad de los entrenamientos y hace pocas fechas también se discutió la cantidad de días de descanso que el técnico daba a sus futbolistas. La sobrecarga de partidos no hace fácil la planificación para un equipo de trabajo, pero es una certeza que el número de lesiones está disparado. Un motivo de preocupación más.